Policía de Bogotá revela causa preliminar de muerte de Taylor Hawkins

FILE - Taylor Hawkins of the Foo Fighters performs at Pilgrimage Music and Cultural Festival at The Park at Harlinsdale on Sunday, Sept. 22, 2019, in Franklin, Tenn. Hawkins, the longtime drummer for the rock band Foo Fighters, has died, according to reports, Friday, March 25, 2022. He was 50. (Photo by Al Wagner/Invision/AP, File)

El baterista de los Foo Fighters murió anoche abruptamente en Colombia antes de un show.



Esta jornada, según reportan medios de Colombia, la Policía Metropolitana de Bogotá informó preliminarmente sobre la causa de muerte del baterista Taylor Hawkins, ocurrida en el Hotel Casa Medina.

La institución, en un comunicado que recoge El Tiempo de Bogotá, señaló: ”La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”.

Extraoficialmente, se indica indican que Hawkins presentó un dolor en el pecho, ante lo cual se llamó a una ambulancia, pero el músico falleció antes de que llegara el socorro.

Su muerte sucedió sólo horas antes de que el grupo se presentara en el festival Estéreo Picnic de la capital colombiana.

Los norteamericanos habían tocado hace justo una semana, el viernes 18, en el cierre de la primera noche del festival Lollapalooza Santiago. Ahí protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada, cuando se despojó de las baquetas y los tambores, pasó al frente, cantó un cover de Somebody to love de Queen y remeció al Parque Bicentenario de Cerrillos.

Tras Chile, el siguiente paso de la agrupación fue Lollapalooza de Buenos Aires, donde estuvieron el domingo 20 de marzo. Fue su último concierto junto al grupo.

Antes de la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic, los organizadores anunciaron a los asistentes la cancelación de la presentación de la banda con el siguiente mensaje:

Tal mensaje fue proyectado en las pantallas del espectáculo. De inmediato los organizadores llenaron de velas el escenario donde se presentarían los hombres de Best of you, en una conmovedora imagen que sirvió como homenaje inicial para uno de los más grandes bateristas de los últimos años.

El grupo también tenía pactado presentarse este domingo 27 en el festival Lollapalooza de Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.