Academia dice que “no aprueba la violencia de ninguna forma” y Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith

US actor Chris Rock speaks onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Smith se subió anoche al escenario de la ceremonia de los Oscar para golpear a Chris Rock luego que esté lanzara una broma sobre al aspecto de su esposa, Jada Pinkett Smith. Luego, tras recibir un Oscar, Smith se disculpó con la Academia, pero no con la víctima de su puñetazo.


Siguen las reacciones en torno al momento más comentado de la ceremonia de anoche de los premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Angeles: cuando Will Smith se subió a golpear a Chris Rock por una broma que este último hizo contra su esposa, Jada Pinkett Smith, refiriéndose a la alopecia que la afecta debido a un trastorno autoinmune.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de la premiación, subió ayer un mensaje a su cuenta de Twitter en que aluden al altercado pero de forma indirecta y general, sin mencionarlo: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Por su parte, Chris Rock no presentará cargos contra Smith tras el puñetazo, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

En cualquier caso, la policía de la ciudad, a través de uno de sus portavoces, ha aclarado que no hay una fecha límite para poder presentar la pertinente denuncia, por lo que el presentador podría replantearse de nuevo la situación que ha vivido en el Dolby Theater: “Para los delitos menores, la cooperación de la víctima es muy importante. Estamos abiertos a completar un informe de la investigación”.

Tampoco se saben mayores detalles de la reacción de Rock al hecho, el que sobre el escenario sólo calificó atónito de “esta fue una de las mejores noches en la historia de la televisión”.

Minutos después. Smith recibió el Oscar a Mejor Actor por su rol en Rey Richard, momento en el que ofreció disculpas a la Academia -no a Chris Rock- y dijo entre lágrimas: “Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.