Will Smith golpea e insulta en pleno escenario a Chris Rock en ceremonia de los Oscar

Foto: Reuters

El sorpresivo momento se produjo en la cita que se desarrolla en el teatro Dolby de Los Angeles. Después, pidió disculpas y se refirió muy brevemente al hecho. Ve aquí el video.


Chris Rock se presentó en la actual ceremonia de los premios Oscar -la que se desarolla en el Teatro Dolby de Los Angeles- para comunicar el triunfador en la categoría de Mejor documental. Pero su performance será recordada por otro momento.

El comediante comenzó a bromear con el aspecto de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, quien luce el pelo rapado casi al ras debido a una condición autoinmune que la afecta desde hace un tiempo y que ha precipitado su alopecia. Jade ha comentado este problema en algunas entrevistas y en sus redes sociales.

Rock dijo mofándose que esperaba ver la secuela de G.I Jane, en referencia a la cinta de 1997 donde Demi Moore interpreta a la teniente Jordan O’Neil, quien tiene su cabeza calva.

REUTERS/Brian Snyder

Ante ello, Smith -pese a que sólo segundos antes se estaba riendo del chiste- se paró de su asiento, se subió al escenario, caminó decidido y abofeteó fuertemente a Rock, que quedó atónito y casi en shock. Un puñetazo directo.

Cuando volvió a su asiento, Smith le gritó dos veces a Rock, quien lo miraba desde el escenario: “¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Chris Rock sorprendido -y bajo un incómodo silencio de todo el público presente en el recinto- dijo: “Will Smith me acaba de golpear en vivo”, y después le mencionó: “Fue sólo un chiste de G.I. Jane”. Posterior a un silencio incómodo, continuó “Esa fue una de las mejores noches en la historia de la televisión” y siguió presentando el premio.

Medios estadounidenses han dicho que la escena no estaba en el libreto y que en ningún caso estuvo preparada. El publicista de Smith, en medio de una pausa televisiva, se acercó a conversar con él. Denzel Washington también lo hizo.

Tras ello, el actor ganó su primer Oscar como Mejor Actor por Rey Richard (donde encarna al padre de las hermanas Venus y Serena Williams) y entre lágrimas pidió disculpas a la Academia y todos sus compañeros nominados. “El amor te hace hacer cosas locas”, comentó en su discurso, en alusión indirecta al instante que lo enfrentó con Chris Rock, aunque nunca mencionó al artista afectado por su golpe.

“Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”, dijo también.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas. Tim y Trevor y Zack y Saniyya y Demi y Aunjanue y todo el elenco y el equipo de King Richard, Venus y Serena, toda la familia Williams. El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.