Will Smith se disculpa con la Academia por su puñetazo a Chris Rock y dice: “El amor te hace hacer cosas locas”

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: Will Smith accepts the Actor in a Leading Role award for �King Richard� onstage during the 94th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 27, 2022 in Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El actor protagonizó el momento más memorable de la entrega de los premios Oscar al golpear a Chris Rock en pleno escenario. Además, ganó su primera estatuilla dorada por su papel en Rey Richard. Eso sí, no se disculpó con el comediante.


Will Smith protagonizó el momemto más memorable de los premios Oscar de esta domingo por la noche en Los Angeles, cuando sorpresivamente se subió a golpear a insultar al comediante Chris Rock por un par de bromas que hizo acerca de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien luce el pelo rapado casi al ras debido a una condición autoinmune que la afecta desde hace un tiempo y que ha precipitado su alopecia.

Minutos después, Smith ganó el Oscar a Mejor actor por su rol en Rey Richard, donde entre lágrimas aludió al percance, aunque de manera indirecta. Y sin mencionar en ningún momento a Chris Rock.

“El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”, dijo.

“Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas. Tim y Trevor y Zack y Saniyya y Demi y Aunjanue y todo el elenco y el equipo de ' King Richard ‘, Venus y Serena, toda la familia Williams. El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.