“Todo es amor”: Will Smith baila y se va de fiesta luego de abofetear a Chris Rock en los Oscar

(Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

Luego del polémico incidente en que golpeó al comediante en pleno escenario, al actor se le vio relajado y sólo entregando frases de buena crianza, si mencionar el altercado. Su actitud contrasta con las críticas que ha recibido y con la seriedad con que la Academia se tomó el tema.


Will Smith protagonizó anoche en la ceremonia de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Angeles un hito por partida doble: ganó su primera estatuilla dorada como Mejor actor por su interpretación en la película Rey Richard.

Pero un poco antes, apareció en el momento más comentado de la velada: cuando subió a abofetear en pleno escenario al comediante Chris Rock luego que éste lanzara un chiste acerca del aspecto de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de un trastorno autoinmune que el último tiempo le ha precipitado una progresiva alopecia.

“¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”, fue lo que le gritó el actor luego de golpearlo antes cientos de personas en el lugar.

¿Qué hizo Smith después de todo eso? Se fue de fiesta.

Según reportan medios como New York Post, el intérprete llegó a la fiesta posterior a la cita de los Oscar, ya sobre la madrugada del lunes, organizada por la revista Vanity Fair en Hollywood.

Smith, siempre con su esposa cerca, cantó y bailó animado en el lugar cuando el DJ puso dos de sus temas, Gettin’ Jiggy Wit It y Miami, según reportan dos editores de Vanity Fair presentes en el lugar. Marc Malkin y Ramin Setoodeh.

“Le pregunté a Will Smith cómo estaba y dijo: ‘Todo es amor’”, compartió Malkin en su cuenta de Twitter, mostrando cuatro fotos de Smith apretando su galardón.

La corresponsal de Vanity Fair, Rebecca Ford, dijo que Smith también sonrió sin problemas para las fotos durante toda la noche.

La actitud de Smith ha contrastado con la seriedad con que la industria del cine se ha tomado el altercado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de la premiación, subió ayer un mensaje a su cuenta de Twitter en que aluden al altercado pero de forma indirecta y general, sin mencionarlo: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Por su parte, Chris Rock no presentará cargos contra Smith tras el puñetazo, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

En cualquier caso, la policía de la ciudad, a través de uno de sus portavoces, ha aclarado que no hay una fecha límite para poder presentar la pertinente denuncia, por lo que el presentador podría replantearse de nuevo la situación que ha vivido en el Dolby Theater: “Para los delitos menores, la cooperación de la víctima es muy importante. Estamos abiertos a completar un informe de la investigación”.

Tampoco se saben mayores detalles de la reacción de Rock al hecho, el que sobre el escenario sólo calificó atónito de “esta fue una de las mejores noches en la historia de la televisión”.

Minutos después. Smith recibió el Oscar a Mejor Actor por su rol en Rey Richard, momento en el que ofreció disculpas a la Academia -no a Chris Rock- y dijo entre lágrimas: “Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.