La Academia habría mentido al decir que le pidió a Will Smith que se fuera de los Oscar

(FILES) In this file photo taken on March 27, 2022 US actor Will Smith accepts the award for Best Actor in a Leading Role for "King Richard" onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California. - Will Smith refused to leave the Oscars ceremony after attacking comedian Chris Rock, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences revealed on March 30, as it began disciplinary action against the mega star. (Photo by Robyn Beck / AFP)

TMZ señala que la entidad nunca le dijo al actor que se fuera de la ceremonia tras su bofetada a Chris Rock. Al contrario, le habrían dicho que se quedara, tras lo cual ganó el Oscar como Mejor Actor.


Al parecer no fue como lo contó la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinmetográficas, entidad encargada de organizar la ceremonia de los premios Oscar. Ayer difundieron un comunicado en que afirmaban que le habían pedido a Will Smith que abandonara el teatro Dolby de Los Angeles -donde se desarrolló la cita- luego que el pasado domingo abofeteara a Chris Rock tras la broma que este último le lanzó a su esposa, Jada Pinkett, quien sufre de una progresiva alopecia. El actor se habría negado.

Sin embargo, el sitio TMZ, uno de los mayores difusores de noticias relativos a Hollywood, asegura que eso nunca sucedió. Básicamente que, en su comunicado, la Academia mintió.

Según le confirman tres fuentes al medio, tras el golpe de Smith, se precipitaron tras bambalinas una serie de “acaloradas” discusiones entre ejecutivos de la Academia y representantes de Smith. Algunos de los funcionarios de la entidad propusieron sacar al actor, pero otros decían que debían mantenerlo, por lo que nunca se llegó a un consenso.

Como una manera de resolver el asunto, TMZ dice que durante una de las pausas comerciales, el productor de los Oscar, Will Packer, se acercó a Smith y le dijo: “No queremos que te vayas”.

Cinco minutos después de aquella conversación, Smith ganó el Oscar como Mejor actor por Rey Richard, detonando el aplauso de pie de los presentes y desvaneciendo cualquier intento de eliminarlo de la transmisión.

TMZ también alude a que, en la primera reacción que tuvo la Academia sólo un par de horas después del incidente -cuando en su Twitter condenó la violencia de forma muy generalizada-, nunca lo mencionó por su nombre. Su postura más dura con el actor sólo se dio con la marcha de los días, al ver la ola de críticas que hablaban de una actitud “tibia” por parte del organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.