La Academia dice que le pidió a Will Smith que abandonara la ceremonia de los Oscar y ahora podría expulsarlo

FILE - Will Smith, right, hits presenter Chris Rock on stage while presenting the award for best documentary feature at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. The incident on Sunday has sparked debate about the appropriate ways for Black men to publicly defend Black women against humiliation and abuse. (AP Photo/Chris Pizzello, File)

La entidad emitió una declaración, agregando que se iniciarán "procedimientos disciplinarios" contra el actor. Además, cuando le pidió que dejara la emisión de los Oscar, el actor no quiso.



Esta tarde, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de los Premios Oscar, reveló que durante la ceremonia del domingo pasado pidió a Will Smith que abandonara el evento después de abofetear a Chris Rock, pero el actor se negó.

“Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.

Pero eso no es todo. La entidad anunció que llevará a cabo “procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith”, y al mismo tiempo, ofreció disculpas a Chris Rock y a los “nominados, invitados y espectadores” por lo ocurrido.

La declaración completa es la siguiente:

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación para votar sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.

Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.