Metallica prepara su show más épico en Chile: banda llegó anoche y se alista carpeta especial para eventual lluvia

metallica-900.jpg

A dos días de su reencuentro con el público chileno, la banda ya está en el país desde la noche del domingo cuando arribó en un vuelo privado desde Estados Unidos. Se espera que en estos días ensayen en el Club Hípico, donde ya está dispuesto el escenario en que tocarán la noche del miércoles y además, se dispondrá de una carpeta de PVC para hacer frente a las eventuales -y copiosas- lluvias que se anuncian para la capital.


Tras dos años, y una bullada polémica por el cambio de recinto desde el Estadio Nacional al Club Hípico que casi puso en riesgo la realización del evento, Metallica alista su regreso al país. Tras la visita de una avanzada técnica y la aprobación del staff al nuevo recinto, la banda arribó a las 22.00 horas del domingo en un vuelo privado desde EE.UU. que aterrizó en el sector Aviasur, habilitado para ese tipo de viajes, en el aeropuerto de Santiago. Desde ahí, se trasladaron directamente al Hotel Ritz-Carlton, donde alojan en espera de la presentación.

Pero no todo será descanso. La banda espera ensayar en el lugar que albergará el show entre martes y miércoles, aunque tampoco se descarta que lo hagan hoy, en un escenario que ya está montado y del que falta solo afinar detalles menores.

En los últimos días, los trabajos en el Club Hípico -donde Metallica ya se presentó en el año 2010- se han realizado según lo previsto entre la organización del lugar y la productora a cargo del evento, DG Medios. “La verdad es que después de variadas reuniones y ver cómo podíamos trabajar de la mejor manera, está todo en orden”, detalla Gloria Covarrubias, jefa de Relaciones Públicas y Eventos del lugar, en charla con Culto.

Según Covarrubias, ya se han dispuesto las medidas para conseguir que el evento resulte lo menos invasivo para los vecinos del sector y a su vez, permita las actividades habituales con los caballos y las carreras que se desarrollan en el lugar. “Hay un buen ajuste de horarios con los caballos -explica-. Los caballos pueden hacer su práctica, y además hemos estado pendientes de los vecinos para molestar lo menos posible”.

Asimismo, Covarrubias explica que el montaje del escenario está “ya casi terminado”, y que la banda de Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo “ensayan mañana, tienen un pre-ensayo, y también el miércoles el día del concierto”.

Preparación ante las lluvias

Pero, más allá de las dificultades propias de la instalación de un espectáculo de gran calado, desde la organización del Club Hípico también han considerado algunas medidas para hacer frente a un evento meteorológico que podría sumar dificultades. Tras meses sin lluvias en la capital, la Dirección Meteorológica anunció que en los próximos días debieran registrarse las primeras precipitaciones otoñales en la región, las que se anticipan particularmente copiosas.

En su portal oficial, el organismo emitió un aviso por “precipitaciones normales a moderadas”, las que debieran registrarse a partir de la tarde del martes 26, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, las que se extenderían al menos hasta la madrugada del miércoles, día del show. Se estima que el frente de mal tiempo podría dejar unos 40 mm de agua caída en Santiago y la zona central.

Al respecto, desde la organización del Club Hípico detallan cómo se preparan ante una eventual lluvia. “Hay carpetas de PVC para el suelo, para que haya menos barro -explica Gloria Covarrubias-. Lo que pasa es que hay que pensar que estamos en un predio que es abierto, que tiene arena y pasto, entonces por mucho que uno pueda en algunos lugares poner todo este tipo de suelo, si la lluvia es como dicen, puede tener mas barro”.

Y sobre el mismo punto, la jefa de eventos agrega: “Si llueve durante el mismo día del show, estando acá o en el Estadio Nacional, o en cualquier parte hubiera sido abierto, porque nosotros no contamos con lugares para tener esa cantidad de gente en un espacio cerrado. Entonces se hubiesen mojado de la misma manera. Esperamos que sea más baja la cantidad de lluvia y decline un poco”.

Además ya están definidos los accesos para el evento, los que varían de acuerdo a la entrada. Quienes tengan los boletos de Andes y Cancha General, lo deberán hacer por Avenida Club Hípico; mientras que aquellos que cuentan con tickets de Cancha VIP, Galería, Pacífico Alto, Medio y Lateral, deberán hacerlo por Avenida Blanco Encalada. En tanto, quienes lleguen en silla de ruedas, deberán entrar por Abate Molina/esquina Blanco Encalada.

Tal como lo estipula la última actualización de las normas sanitarias para espectáculos masivos, para asistir al show se requiere el Pase de Movilidad vigente y respectivo documento de identificación. También se pide a los fans mantener el uso obligatorio de mascarilla durante el show y se recomienda además, asistir con ropa abrigada debido a las bajas temperaturas que se esperan para la hora del concierto.

Según la organización, la apertura de puertas será a las 17.00 horas. Luego vendrán los shows de las bandas teloneras; los nacionales Yajaira (18.30), luego vendrá Greta Van Fleet (19.30), para luego dar paso al esperado reencuentro de Metallica con la fanaticada chilena.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.