Gracias Totales: estos son los artistas que estarán sobre el escenario en el homenaje a Soda Stereo en Santiago

Ya se resolvió quiénes serán los músicos que harán en vivo y en directo las partes de Gustavo Cerati en el show homenaje que se montará el 3 de mayo en el Estadio Monumental, junto a Charly Alberti y Zeta Bosio. Hay desde clásicos del rock chileno hasta el hijo del propio Cerati.



Cuenta regresiva para uno de los eventos del primer semestre, el show Gracias Totales que tributa a Soda Stereo y Gustavo Cerati a través de sus dos ex compañeros, Zeta Bosio y Charly Alberti, junto a distintos artistas ocupando la vacante del fallecido vocalista. Además, el propio Cerati aparece en videos en pantallas gigantes interpretando algunos éxitos de la banda.

La fecha es el 3 de mayo en el Estadio Monumental, luego de una serie de cambios que obligaron al espectáculo a dejar el Nacional, debido a los trabajos de remodelación que se hacen en sus alrededores.

A las puertas del concierto, surge también otra gran pregunta. Considerando que muchos de los invitados estarán en el escenario y otros en registros grabados, ¿quiénes aparecerán en vivo y en directo sobre la cancha del Monumental?

Lotus, encargados de la cita, ya resolvió el acertijo: estarán presentes Álvaro Henríquez, Rubén Albarrán, Benito Cerati (hijo de Gustavo Cerati), Richard Coleman (colaborador histórico del trío) y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu).

Benito-Cerati
Benito Cerati.

En tanto, en videos estarán interpretando los éxitos principales Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte, Chris Martin, Draco Rosa, León Larragui, Walas y Gustavo Santaolalla.

También, estarán presentes músicos que fueron parte importante de la historia y el recorrido de la banda -como el ya mencionado Richard Coleman, Fabián ¨el Zorrito¨ von Quintiero en teclados, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras.

Marcelo Angiolini, quién fue primer manager y sonidista de la banda, y actual production manager de Gracias Totales, dice en un comunicado: “Es emocionante escuchar todo el proceso de cómo está la banda, me parece que la gente se va a conmover. No solamente por lo técnico sino que por el espíritu y la energía que lo vuelve realmente impresionante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.