“Todos lo extrañamos”: Pearl Jam tributa a Taylor Hawkins en su regreso a los escenarios

Hawkins en febrero de este año. Foto: Rich Fury / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La banda encabezada por Eddie Vedder aprovechó el inicio de su tour Gigaton para recordar al desaparecido baterista de Foo Fighters, fallecido el 25 de marzo en Colombia. Durante el fin de semana Red Hot Chili Peppers también le rindió homenaje en Nueva Orleans.



Las muestras de cariño hacia Taylor Hawkins continúan multiplicándose. A poco de más de un mes desde su trágica muerte en Bogotá, Colombia, el pasado 25 de marzo, ahora fue el turno de Pearl Jam de rendirle tributo en vivo al desaparecido baterista de Foo Fighters.

En el puntapié inicial de su tour Gigaton, este martes en San Diego, la agrupación encabezada por Eddie Vedder recordó a la figura del músico con un mensaje dirigido al público.

“(Hawkins) emitió algo muy increíble y muy especial”, expresó Vedder durante el show. Luego se volcó hacia su propia baterista, Matt Cameron, compañero de banda de Hawkins desde 2020 en Nighttime Boogie Association, y señaló: “Todos lo extrañamos, así que, Matt, lamento nuevamente tu pérdida. Pero solo nos da otra oportunidad de decir cuánto los apreciamos también”.

Antes, durante el fin de semana, Red Hot Chili Peppers aprovechó su participación en el Jazz Fest de Nueva Orleans para también dedicarle palabras. “Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos”, dijo el baterista Chad Smith, aludiendo a que su grupo reemplazó a la banda de Dave Grohl en el cartel de ese evento tras la tragedia de su compañero.

La causa de la muerte de Hawkins no se ha determinado de manera oficial, aunque funcionarios médicos de Colombia indicaron que tenía múltiples drogas en su cuerpo en el momento de su fallecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.