“Premio Cátedra Mujeres y medios” abre postulaciones para autoras de no ficción

El jurado del “Premio Cátedra Mujeres y medios”: Josefina Licitra, Paula Escobar, y Cecilia García Huidobro.

Las obras postuladas deben ser de no-ficción, sean investigación periodística, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, entre otros formatos periodísticos. El premio es de US$ 4.000.


Un nuevo premio literario llega al horizonte: El “Premio Cátedra Mujeres y medios”, instaurado por la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales llega, en sus palabras para “Poner en valor el trabajo de índole periodístico realizado por mujeres en Latinoamérica”. La idea es, aseguran, reconocer en forma bienal libros de no ficción de autoras mujeres publicados originalmente en español.

La convocatoria está dirigida a autoras latinoamericanas. Pueden postular libros cuya primera edición haya sido publicada desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2022 y cuenten con ISBN (International Standard Book Number).

Las obras postuladas deben ser de no-ficción, sea investigación periodística, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, entre otros formatos periodísticos.

El jurado del “Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP” está conformado por la destacada periodista argentina Josefina Licitra; la Directora Ejecutiva de la Cátedra, y columnista de La Tercera Domingo, Paula Escobar; y por la académica Cecilia García Huidobro Mc.

El premio asciende a US$ 4.000 (unos $3.400.000 pesos) para la obra ganadora. Las bases y el link para postular se encuentran en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.