Moonage Daydream: las primeras imágenes del documental autorizado sobre David Bowie

Bajo la dirección del cineasta Brett Morgen (Kurt Cobain: Montage of Heck), el filme se construyó con acceso total al archivo del Duque Blanco e incluye medio centenar de sus pistas originales. Lanzó su primer trailer en simultáneo con su estreno en el Festival de Cannes.


Antes se sumergió en profundidad en los mundos de The Rolling Stones (Crossfire hurricane, 2012), de Kurt Cobain (Kurt Cobain: Montage of heck, 2015) y de la célebre primatóloga inglesa Jane Goodall (Jane, 2017).

Gracias a la autorización que le brindó el patrimonio de David Bowie en 2017, el cineasta Brett Morgen agendó como su siguiente proyecto un documental en torno al Duque Blanco, una inmersión sonora y visual para la que contó con acceso total a los archivos del músico.

Así se presenta Moonage daydream, el filme que el realizador estrena en el Festival de Cannes y que promete llegar en septiembre a los cines del mundo, catalogado como el primer proyecto audiovisual autorizado por los herederos del camaleón del rock (Stardust, el biopic de 2020, no pudo incorporar sus canciones).

Brett Morgen en Cannes. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

El material con el que Morgen trabajó incluye “todos los máster de grabación, para crear un viaje ingenioso y vital a través de la vida creativa de David Bowie”, consigna la sinopsis. “Una experiencia cinematográfica que desafía el género y que lidia con la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz”.

En diálogo con Deadline el realizador reveló que mientras desarrollaba el documental sufrió un ataque cardíaco que lo llevó a estar en coma durante diez días. Tras sanar, volvió a sus labores como director, guionista, montajista y productor del proyecto.

“Sentí que (Bowie) me estaba guiando a través de mi recuperación, y a su vez pude infundir eso en la película, por lo que se convirtió en algo muy diferente. Se convirtió en una vida y una celebración de cada momento”, señaló Morgen al medio.

Revisa aquí el trailer:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.