Entre el rock y las cuerdas: Weichafe adelanta su nuevo disco con single doble

Vuelo hacia el final y Ponle agua a las flores, son las nuevas composiciones de la banda, las que adelantan su nuevo álbum. Se trata de canciones que muestran diferentes facetas de la banda.


Weichafe está de regreso. La banda acaba de publicar en las plataformas digitales dos nuevas canciones, Vuelo hacia el final y Ponle agua a las flores, las que adelantan su nuevo disco a publicarse en los próximos meses.

Se trata de dos composiciones de Ángelo Pierattini, creadas durante la pandemia. Ambas remiten a diferentes costados creativos; el rock más clásico de alto voltaje suena en Vuelo hacia el final.

“Vuelo hacia el final es una canción con un tinte bastante épico, con una epicidad como propia de los años ‘70, con un sonido, o quizás, más que un sonido, un tempo, una velocidad propia de esa época. Como que el rock en este caso no necesita ser algo muy acelerado para sentirse rockero. Es un beat lento, que funciona súper bien con la parte vocal y con los riffs que van apareciendo durante toda la canción. Epicidad, tempo lento, Sabbath”, la define el bajista Marcelo da Venezia.

Mientras que Ponle agua a las flores ofrece una propuesta más atmosférica en que hay espacio para arreglos de cuerdas, tocadas por Juan Ángel Muñoz en el cello; Javiera Campos en viola y Max Donoso en violín.

Ponle agua a las flores es una canción atmosférica, cinematográfica, muy emocional, que revela parte del cuerpo del nuevo disco, que será de profundas emociones, desgarrador. Un álbum en donde se permite un viaje por diversos universos emocionales e internos, y esta canción no es la excepción, por veces muy oscura y otras veces muy esperanzadora. Inspirada en la historia de un cortometraje, es por eso quizás que tiene un relato musical tan rico en imágenes, tanto en la letra como en la música”, explica Ángelo Pierattini.

Escucha las canciones acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.