Schuster anuncia concierto virtual desde el metaverso

El artista chileno presentará el próximo 19 de junio su nuevo disco Planeta Nostalgia en un show virtual e interactivo en la plataforma Otherland Music.



Un novedoso lanzamiento tendrá el nuevo álbum del artista chileno Schuster. Su esperado Planeta Nostalgia será presentado en un escenario, pero no en un teatro o en una sala de eventos; será un show virtual.

Schuster será el primer músico en presentar un show virtual dentro del metaverso de Otherland Music, la primera plataforma de su tipo en Latinoamérica. En este interpretará por completo su nuevo álbum en que desarrolla una propuesta ligada al r&b y al dembow.

El metaverso, poco a poco gana espacio en la industria musical. Además de la experiencia de Otherland Music, se sumó el anuncio del universo virtual de Spotify por medio de la plataforma de juegos Roblox.

“Que Spotify se haya atrevido a crear un espacio virtual en Roblox es porque saben que la forma de descubrir música para las audiencias jóvenes está cambiando. Roblox, al igual que Otherland Music, permite abrir las fronteras a esas nuevas audiencias”, comenta Edgardo González, CTO y cofundador de Sonidos Inmersivos, la startup a cargo de la plataforma.

Quienes deseen acceder a la experiencia del metaverso pueden registrarse en el portal de la plataforma (https://www.otherlandmusic.com/). Mientras, ya está disponible un trailer del espectáculo que puedes ver a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.