Los Jaivas aterrizan en HBO Max: el elogiado documental de la banda llega al streaming

Todos juntos: Los Jaivas en las alturas de Machu Picchu

Tras exhibirse en algunos eventos específicos, el filme Los Jaivas, Todos Juntos se verá en Latinoamérica a través de la plataforma. La cinta ocupa material de archivo y entrevistas inéditas para constituir un conmovedor relato.



Un documental a la altura de la leyenda. Esa forma adoptó Los Jaivas, todos juntos, el filme que se estrenó en 2020 e indagó en las casi seis décadas de historia de la agrupación nacional, contando con material de archivo y entrevistas inéditas.

Esa película ahora aterrizará en el streaming en Latinoamérica. La plataforma HBO Max confirmó que la cinta arribará a su catálogo el próximo martes 28 de junio, transformándose en el primer largometraje documental local en integrarse a su biblioteca de series y películas.

“Este es el inicio de la celebración de los 60 años de vida de la banda más querida en Chile y de una de las agrupaciones de música popular más importantes de América. Es un profundo regalo para todos los que creemos firmemente en la hermandad, en el bien común y en el amor entre los seres humanos”, señala en un comunicado de prensa Sergio Lagos, uno de principales cerebros detrás del proyecto.

Macarena Cardone, productora ejecutiva del documental, añade: “Creo que es una pieza épica, muy íntima, de esa historia musical, de su cosmovisión. Siempre unidos, han aportado un discurso de paz y unidad inalterable, transversal y diverso. Los Jaivas representan una inverosímil obra artística que encarna la identidad cultural y emocional de Chile”.

Hasta ahora, Los Jaivas, todos juntos sólo se había mostrado de manera masiva en una función online en noviembre de 2020 y posteriormente en una emisión en Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.