Amber Heard vs. Johnny Depp: el juicio más polémico de los últimos tiempos podría repetirse

This combination of two separate photos shows actors Johnny Depp, left, and Amber Heard in the courtroom for closing arguments at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Va., on Friday, May 27, 2022. Heard says she doesn’t blame the jury that awarded Johnny Depp more than $10 million after a contentious six-week libel trial in her first post-verdict interview. She told Savannah Guthrie of “Today” in a clip aired Monday that she understood how the jury reached its conclusion and said Depp is a “beloved character and people feel they know him.” (AP Photos/Steve Helber, Pool)

Los abogados de la actriz presentaron una moción para anular el veredicto reciente del juicio, donde Heard fue sentenciada a pagar cerca de US$10 millones a su ex pareja. Uno de los caminos para aquello sería repetir el juicio, lo que los pondría nuevamente de frente en uno de los enfrentamientos más controversiales del espectáculo reciente.


Aunque se quiera y aunque incluso ya exista un veredicto, parece que el controvertido juicio entre Amber Heard y Johnny Depp -centrado en la difamación- se resiste a tener un punto final. Un desenlace definitivo.

De hecho, ambos actores podrían volver a verse las caras frente a un juez, reanudando el enfrentamiento más mediático del año, uno de los cara a cara más rudos de los que se tenga memoria en la industria del espectáculo, y el epicentro de cientos de análisis y teorías en medios de todo el planeta.

¿Por qué podría suceder todo aquello? La falta de liquidez de la protagonista de Aquaman para pagar a su ex pareja lo que dicta el veredicto -fue sentenciada a desembolsar poco más de US$10 millones- la llevó a apelar a la resolución final establecida hace casi un mes.

En la moción presentada por sus abogados se apuntan dos opciones: que se anule la sentencia -incluyendo el pago del monto fijado- o que se repita el juicio, lo que volvería a provocar el encuentro entre ambos.

Los abogados de Heard detallan que el veredicto no sería válido por la votación de uno de los miembros del jurado. Según informa Radar Oline, en el documento explican que esta persona tendría que haber sido vetada porque hay un problema con su identificación personal.

En la solicitud, se exige investigar a dicho miembro del jurado al considerar que hay discrepancias entre la edad de nacimiento y su identificación oficial. Parece que esta persona tenía marcada como fecha de nacimiento el año 1945, lo que “no concuerda con su edad real”, como dice la moción. Algunos medios han informado de que el año correcto es 1970, un fallo que podría ayudar a la actriz a que se le conceda la opción de celebrar un nuevo juicio, según apuntan portales como Variety.

Las cuestiones legales que nada tienen que ver con el caso de difamación persiguen igualmente a Amber Heard. Según ET Online, se ha reabierto una investigación en Australia en su contra. Los hechos se remontan a 2015, cuando la artista visitó a Johnny Depp en un rodaje en el país en compañía de sus dos perros sin aportar los papeles que el país pide para la entrada de los animales domésticos.

La actriz no se ha pronunciado por el momento al respecto del recurso que ha interpuesto en el juicio contra Depp, manteniéndose en un discreto segundo plano ante la amplia cantidad de informaciones que han surgido desde hace semanas con respecto a su figura.

Junto a su hermana Whitney se la ha visto en Nueva York, cenando en un restaurante y en una tienda de ropa de segunda mano, lo que ha desatado los comentarios acerca de su situación financiera, que podría ser más difícil de lo que se ha dicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.