C-Funk realiza su primer show en teatro y suma invitados estelares

El artista se presentará esta semana en el Teatro Nescafé de las Artes, con un nutrido grupo de invitados, con quienes recorrerá sus distintos pasajes en el cancionero chileno.



Es un nombre frecuente y reconocido del cancionero nacional, pero quizás adeudaba un hito: hacer un gran show solista en un teatro.

Y así se concretará en breve. C-Funk, el ex hombre de Los Tetas, productor, multiinstrumentista y coordenada referencial del funk a nivel chileno, se presentará este jueves 28 en el Teatro Nescafé de las Artes, en una cita que abarcará todo su repertorio, desde sus temas en solitario hasta lo materializado con su banda madre desde mediados de los 90.

Entre su catálogo destaca su disco debut, Joya (2006), además de sencillos como Siempre siempre (2018) y Poppin (2020). Y algo más: desde 2018, ejerce como guitarrista de los emblemáticos Chancho en piedra, en reemplazo de Pablo Ilabaca. De hecho, de ellos también interpretará algunos tracks en la cita capitalina.

Por lo mismo, atendiendo a su recorrido, también sumará invitados a la velada: su padre, Hugo Moraga; Pedropiedra; el saxofonista Maximiliano Alarcón; el músico Bruno Borlone, quien abre el recital; los miembros de los mismos Chancho en Piedra; y la actriz Josefina Fiebelkorn, quien interpreta el single Poppin.

El concierto empezará a las 20.00 horas y también mostrará los más diversos instrumentos propiedad del artista, desde pianos hasta sintetizadores.

*Valores: 12.000 a 24.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes y Club La Tercera)

*Venta de entradas: Directo en la boletería del teatro y a través del sistema Ticketek

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.