Esfera de Cristal: escucha la canción perdida de Manuel García

Se trata de uno de los temas inéditos incluidos en la reedición del álbum Acuario (2012), en que el músico expandió su sonido hacia la electrónica. “Aquí imaginamos a la esfera como un refugio sensorial y un lugar de fantasía”, detalla.


El cantautor nacional Manuel García estrenó la canción Esfera de Cristal. El single es uno de los dos temas inéditos que incluirá la nueva edición de su celebrado disco Acuario, que cumplió diez años durante julio.

El álbum fue remezclado y remasterizado y su nueva versión se publicará en octubre. El músico se presentará en el Movistar Arena el 18 de diciembre y en la ocasión tocará el álbum Acuario completo. Estera de Cristal ya está disponible en plataformas digitales. 

12 Julio 2022 Entrevista/tocata del cantante Manuel Garcia. Foto: Andres Perez

Acerca de la temática de Esfera de Cristal, Manuel García dice: “aquí imaginamos a la esfera como un refugio sensorial y un lugar de fantasía. La letra tiene una cita a algo como ‘la torre de Babel moderna’; es decir, la incomunicación entre culturas. Nosotros decimos: si no se ponen de acuerdo hablando, pues que lo hagan bailando, que es el mejor lenguaje universal. Por eso, creamos una canción para la pista de baile en torno a esa gran esfera de fantasía cubierta de espejos de ilusión”.  

El ritmo bailable y el fraseo de la voz en Esfera de Cristal muestran una faceta muy diferente de Manuel García, fruto del proceso artístico más libre que encaró durante la producción de Acuario. En ese disco, el músico experimentó con elementos de música electrónica citando referencias como el disco Corazones de Los Prisioneros.

El álbum fue producido por Marcelo Aldunate, quien también ha tomado ese rol para la reedición que viene en camino. 

Durante los últimos meses, Manuel García se ha presentado en numerosas ciudades para presentar su más reciente trabajo, El Caminante. Sus próximos shows serán en Coyhaique, Ovalle, La Serena, Valparaíso y Curicó, rematando el 18 de diciembre con un gran concierto en el Movistar Arena (entradas por Puntoticket). Además, este sábado 30 a las 12:00 horas, el músico estará firmando discos en Bar Liguria Lastarria.

Escucha Esfera de Cristal a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.