La impactante transformación física de Brendan Fraser para su próxima película

En la nueva cinta del realizador Darren Aronofsky, el actor encarna a un personaje que pesa casi 300 kilos.


Muy en el pasado quedó la imagen de galán que Brendan Fraser exhibió en la década de los 90, gracias a sus papeles en películas como George de la Selva, Al Diablo con el Diablo o La Momia. Tras vivir varios años en una suerte de semi retiro, atormentado por distintos problemas, el actor, de 53 años, regresa al cine sometiéndose a un radical cambio físico para interpretar a un nuevo personaje, en el filme The Whale.

Un papel que lo llevó a una transformación física radical: para protagonizar la próxima película de Darren Aronofsky, interpreta a un hombre que pesa 272 kilos.

La productora A24 tuiteó una fotografía de Fraser en el papel como parte de un anuncio sobre la premier de la película en el 79° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su rol lo lleva a encarnar a Charlie, un escritor que abandona a su familia para huir con su amante gay, pero tras la muerte de éste comienza a comer compulsivamente hasta llegar a sufrir obesidad mórbida. En eso, intenta reconectarse con su hija adolescente distanciada, interpretada por Sadie Sink, de Stranger Things.

Eso sí, el look es el resultado de varias horas de caracterización, en que tuvo que someterse a una intensa rutina de maquillaje y la colocación de varias prótesis para parecerse a un hombre que pesa cerca de 300 kilos.

“Es algo que nunca han visto antes”, dijo Fraser a Unilad sobre la película basada en una obra de teatro escrita por Samuel D. Hunter. “Eso es todo lo que puedo decirles, realmente”.

Aún no se ha anunciado el estreno de la película para el público en general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.