Kate Winslet es hospitalizada tras sufrir una caída en rodaje en Croacia

La actriz en los Emmy 2021. Foto: AP Photo/Chris Pizzello

La ganadora del Oscar se encuentra trabajando en un largometraje basado en Lee Miller, fotógrafa y fotoperiodista que alcanzó notoriedad durante la Segunda Guerra Mundial. Su representante indicó que fue llevada a un recinto de salud “como medida de precaución”.



Luego de varios años de desarrollo, finalmente comenzó el rodaje de Lee, la película en la que Kate Winslet encarna a Lee Miller, una estadounidense con orígenes en el modelaje que posteriormente ganó notoriedad como fotógrafa y fotoperiodista durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, las filmaciones de la cinta enfrentaron un contratiempo: en una de sus jornadas de grabación, en Croacia, la ganadora del Oscar sufrió un accidente que provocó que fuera llevada a un recinto de salud.

Kate se resbaló y fue llevada al hospital como medida de precaución solicitada por la producción”, señaló un representante en un comunicado facilitado a medios estadounidenses. “Ella está bien y estará filmando, como estaba planeado, esta semana”.

Foto: AP Photo/Chris Pizzello

“Esto no es en absoluto una película biográfica”, explicó la intérprete a Deadline en 2021, asegurando que la obra se centraría en las experiencias de Lee Miller entre 1938 y 1948, con especial énfasis en su labor al exponer los crímenes de la Alemania nazi en contra de los judíos.

La historia también cuenta con las actuaciones de Marion Cotillard, Jude Law, Andrea Riseborough, Josh O’Connor y Andy Samberg, y es el primer largometraje de ficción de Ellen Kuras, directora de fotografía de títulos como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) y Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan story by Martin Scorsese (2019).

Junto a Avatar: El camino del agua, Lee será uno de los primeros roles de Winslet en la pantalla después de arrasar en las premiaciones con su protagónico en la miniserie Mare of Easttown (disponible en HBO Max).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.