“No cuenta con las condiciones para este tipo de eventos”: Carabineros cuestiona uso de Estadio Nacional para conciertos

Foto: JORGE SANCHEZ

El jefe de zona Metropolitana, general Enrique Monrás detalló algunas de las medidas de contingencia para el show de Guns N’ Roses en el coliseo de Ñuñoa, además de señalar que a su juicio, el recinto no es apto para shows masivos.


A un día del show de Guns N’ Roses en el Estadio Nacional, el jefe de Zona Metropolitana de carabineros, general Enrique Monrás, detalló algunas de las medidas de seguridad establecidas para el evento. Una situación sobre la que hay particular atención debido a los desórdenes ocurridos en los conciertos de Daddy Yankee en el mismo lugar, durante la semana pasada.

Entre estas, como adelantó Culto, están el cierre de las calles aledañas, Avenida Grecia y Pedro de Valdivia, además de anillos de seguridad y otras medidas de mitigación para atender eventual congestión vehicular considerando que el show se va a desarrollar en un día de semana.

“Cada concierto tiene diferentes medidas -señaló el uniformado-. Anteriormente a la presentación de Daddy Yankee estuvo Coldplay y son diferentes públicos, situaciones, cantidad de personas y para el día de mañana vamos a tener un refuerzo policial en el exterior especialmente y que también tiene que ver con medidas de mitigación con respecto al tránsito”.

Por ello, entre las medidas a tomar para el show, Monrás señaló que “vamos a hacer filtros para permitir que solamente las personas que estén con entradas puedan ingresar al sector donde están los accesos tanto por Exequiel Fernández como Maratón”

El oficial detalló que en el operativo se debe considerar un imponderable, los trabajos de remodelación del recinto deportivo que entre otras cosas, ha limitado la capacidad para estacionar vehículos. “Los servicios que hemos realizado tratamos que no afecten tanto el entorno, pero lamentablemente el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos de 2023 donde se van a ver reducidos los espacios para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar al exterior”.

Por todo ello, Monrás detalló que a su juicio, el coliseo deportivo que desde al menos 35 años ha albergado shows de artistas como Rod Stewart, Michael Jackson, Coldplay, el regreso de Los Prisioneros, entre muchísimo otros, “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.