Teatro Fundación CorpArtes anuncia su programación 2023

Dentro de la amplia cartelera artística y cultural, destaca una retrospectiva de ocho obras de la reconocida compañía nacional Teatrocinema, el estreno en formato presencial de la aclamada puesta digital Trilogía VIÑA, y una nueva temporada de cinco conciertos gratuitos en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.


El teatro de la Fundación CorpArtes presenta su programación 2023, la que considera presentaciones presenciales de espectáculos artísticos y culturales de excelencia en el centro cultural CA660, reabierto en 2022 luego de haber sobrellevado una serie de desafíos a raíz de la pandemia por Covid-19. La cartelera también incluirá diversas actividades de educación y mediación junto a grandes artistas, enfocadas en relevar los procesos creativos artísticos y promover la participación y reflexión de la mayor cantidad de personas.

La temporada 2023 de Fundación CorpArtes considera diversos espectáculos que se han exhibido a nivel nacional e internacional, incluyendo una retrospectiva con ocho obras de la destacada compañía nacional Teatrocinema, el estreno en formato presencial de la aclamada puesta digital Trilogía VIÑA, una nueva temporada de conciertos gratuitos en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la 19° edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), y la exhibición presencial de las obras Loco y Chaika de la innovadora compañía Belova – Iacobelli.

José Tomás Palma, recientemente designado Director General de Fundación CorpArtes, valoró la programación 2023 y agregó que “tal como lo hacíamos en tiempos de prepandemia, nos enorgullece presentar nuestra cartelera presencial para el año que viene, con una variada presentación de grandes espectáculos de artes visuales, artes escénicas, musicales y audiovisuales, además de diversos espacios de conversación abiertos al público junto a grandes artistas”.

“Me pone muy contento asumir este nuevo desafío luego de más de veinte años trabajando en el área de las artes y las culturas. Con la cartelera 2023 reiteramos nuestro compromiso de ser un aporte en el acceso, participación y reflexión en torno a experiencias culturales, artísticas y educacionales de excelencia, y de seguir acompañando con lo mejor de las artes a diversos públicos”, remarcó.

El primer evento de la temporada 2023 será la retrospectiva de Teatrocinema, la que contará con diferentes abonos para que el público acceda a precios preferenciales de hasta un 40% de descuento por la compra anticipada de sus entradas. El valor de los abonos dependerá de la cantidad de obras y de la ubicación seleccionada; al seleccionar tres obras acceden a un 25% de descuento, por seis obras a un 30% y por ocho obras un 40%. La compra de abonos se extenderá hasta el 10 de enero de 2023 a través de https://tickets.corpartes.cl/ .

Más información de la temporada 2023 y los abonos disponibles en www.corpartes.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.