De Beyoncé a Bad Bunny y Rosalía: Rolling Stone elige los 100 mejores discos de 2022

La señera publicación estadounidense elaboró su tradicional ranking de fin de año, en que destacó títulos locales, pero también se hizo cargo del auge de la música latina al incluir títulos como Un verano sin ti y Motomami.


Ejercicio habitual entre los medios que cubren la actualidad musical, Rolling Stone publicó su habitual listado con los 100 mejores discos de la temporada.

A tono con su habitual interés por destacar lo mejor de la industria musical estadounidense (como NME para el caso de Reino Unido), la publicación enlistó en los diez primeros puestos a discos como Midnights, el regreso de Taylor Swift en el puesto 3; Harry’s House, de Harry Styles, en el puesto 5; mientras que el álbum retorno de Beyoncé, Renaissance, se quedó con el puesto número 1.

Asimismo, hubo un espacio para los discos latinos. A tono con una temporada exitosa, y que incluso tuvo su extensión en los Grammy, la publicación incluyó a Un verano sin ti, de Bad Bunny, en el puesto número 2, gracias a varios de sus récords; entre estos, ser el primer disco totalmente en español en ser nominado a la categoría de Álbum del Año en los Grammys, además de ser el disco más escuchado en Spotify este año.

También fue incluido el muy buen Motomami, de la española Rosalía, en el puesto número 4. En este caso, destacó que “con la políglota  Motomami, ella hizo todo lo posible como una orgullosa globalista del pop, haciendo alarde de su devoción por Kate Bush, MIA y Camarón de la Isla a partes iguales”. El trabajo, además se impuso como Album del Año, en los recientes Grammy Latinos.

Revisa el Top 10 de los discos del 2022 según Rolling Stone

10. Wet Leg - Wet Leg

9. J Hope - Jack in the Box

8. FKA Twigs - Caprisongs

7. King Princess - Hold on Baby

6. Pusha T - It’s almost dry

5. Harry Styles - Harry’s House

4. Rosalía - Motomami

3. Taylor Swift - Midnights

2. Bad Bunny - Un verano sin ti

1. Beyonce - Renaissance

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.