Con Gael García Bernal: llega al cine novela de Camila Sosa Villada

Se trata de Tesis sobre una domesticación. La dirigirá Javier Van de Couter y se filmará entre Buenos Aires y Córdoba en la primera mitad de 2024.


La novela Tesis sobre una domesticación, original de 2019, y escrita por Camila Sosa Villada, tendrá una versión en pantalla grande. Así al menos lo informa el sitio especializado Variety.

El trabajo lo realizará La Corriente del Golfo, productora de Gael García Bernal y Diego Luna. En la dirección estará Javier Van de Couter y las filmaciones se realizarán entre Buenos Aires y Córdoba en la primera mitad de 2024. En la coproducción estarán Laura Huberman (AlanísEl perro que no calla) y Ramiro Pavón (El perfecto DavidEl perro que no calla).

“Considero necesario pensar en una narrativa trans en el cine, y esta película es una enorme posibilidad de sumergirnos en una historia construida por las manos de una persona trans para hablar de otra persona trans, con algo tan auténtico y desconcertante para el cine así”, dijo Van de Couter, guionista y director de la película, en un comunicado.

“La historia trans ya no es la de alguien que nos espía e intenta desplumar nuestra historia para regalar una creación que se escapa de lo lamentable, lo piadoso y lo documental. La película es un indicio de un mundo mejor. Incluso a costa del cuerpo de su protagonista, una actriz trans con una vida que quiere y que le cuesta”, señaló Sosa Villada.

Sosa Villada es una de las escritoras del momento en Argentina, y este 2022 publicó su primer volumen de cuentos, Soy una tonta por quererte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.