“La extrañaré por el resto de mi vida”: Álvaro Henríquez y la muerte de su madre

El cantante comunicó hoy el fallecimiento de Juanita Pettinelli, quien con su apellido bautizó el exitoso proyecto que hasta hoy encabeza el también líder de Los Tres.


Día triste y difícil para Álvaro Henríquez Pettinelli, uno de los músicos más influyentes de los últimos 30 años en Chile.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el cantante comunicó la muerte de su madre, Juanita Pettinelli. De hecho, fue la inspiración para bautizar a su banda como Pettinellis, la misma que formó tras el adiós de Los Tres en 2000 y que con distintas formaciones sigue vigente hasta hoy.

Siempre recalcó que era un homenaje a su madre y a una parte de su vida que consideraba esencial.

Ella, por su parte, habitualmente iba a sus conciertos y se comportaba como una entusiasta seguidora de los pasos de su hijo.

“Día triste y negro. Mi amada madre Juanita Pettinelli ha partido”, partió escribiendo el hombre de Los Tres.

“Ella tuvo una vida maravillosa, se fue en calma, con luz y con sus seres queridos acompañándola. La extrañaré por el resto de la vida. Saludos a todos”, finalizó el cantautor, cuya publicación ha recibido mensajes de apoyo de personalidades como Pedro Ruminot, Chinoy, Joselo Rangel (Café Tacvba), el ex tenista Fernando González, la banda Lucybell y Nano Stern.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.