Con música de Vietnam y la India, Festival WOMAD Chile detalla su regreso para 2023

Womad_Chile

La octava versión del festival de músicas del mundo volverá a realizarse en Recoleta, y también contempla actividades en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado.



WOMAD Chile, el afamado festival de World Music, regresará a la comuna de Recoleta este año, en su octava edición.

El festival fundado por el músico británico Peter Gabriel se realizará entre el 31 de marzo y 2 de abril en la Plaza de la Paz de Recoleta.

Según su director, Giorgio Varas, WOMAD pretende volver con una propuesta de integración, por lo tanto artistas de países como Vietnam, el Congo e India debutarán en el festival.

Entre los invitados internacionales anunciados están algunos que debieron suspender sus apariciones en la edición pasada, como la argentina Juana Molina (que vuelve a nuestro país después de cinco años) y el palestino The Synaptik.

Otros que se suman a la parrilla internacional son Tamikrest (pueblo Tuareg, Mali), Modena City Ramblers (Italia), Kizaba (Congo), Chiva Gantiva (Bélgica), groove& (Corea del Sur), Ifriqiyya Electrique (Francia), Chico César (Brasil) y Senza (Portugal) e Nachda Punjab Cultural Mirror (India)

El festival también contempla la difusión de sonidos locales, y en ese sentido la parrilla local estará conformada por Como Asesinar a Felipes, Antonella Sigala, Madela, Nicole Bunout, Javier Barría, Hueo & Yatiris, Sharmatix y Mizar

Al enmarcarse en los 50 años del golpe de estado, y en línea con su llamado a la paz, el festival tiene contemplado actividades en recuerdo. Su director destaca la realización de eventos culturales como la Ruta de la Memoria (un recorrido nocturno por el Cementerio General para descubrir la historia republicana de Chile a través de los relatos de sus protagonistas) y una exposición que conmemora al histórico sello de la Nueva Canción Chilena DICAP.

El festival, tal como sus ediciones pasadas, será de acceso liberado para sus tres jornadas. Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se refirió al anuncio: “Estamos muy felices de estar lanzando la octava versión de este festival, consolidado como una ventana al mundo. Seguimos promoviendo la destrucción de las fronteras culturales y nacionales para la construcción de un mundo más fraterno, solidario, integrado, inclusivo y mucho más cohesionado.”

Puedes ver el trailer de la próxima edición a continuación. Más información sobre el festival y sus actividades puede encontrarse en su sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.