Niño Cohete regresa a los escenarios y reestrena “La Fábula”

La banda penquista volverá a los escenarios en dos fechas: 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago y el 25 de noviembre en Teatro Biobío de Concepción.


Niño Cohete vuelve. Una de las bandas emblemas durante la época dorada del indie local, en la década del 2020, está de regreso a diez años de su fundamental Aves de Chile, disco clave en la música chilena contemporánea. Los músicos, que durante estos años han ganado experiencia con proyectos como Arranquemos del Invierno y Mondomamba, se reúnen para ofrecer dos conciertos que no sólo celebrará la placa del 2013, si no que todo el recorrido e impacto que tuvieron en una escena artística en la que fueron piedra angular. 

“Mientras Niño Cohete no estuvo activo, todos seguimos nuestro camino como músicos o artistas. Para nosotros no es que el tiempo se haya detenido en 2016, al contrario, hoy nos encontramos a celebrar estas canciones que marcaron nuestra vida con otro bagaje luego de haber desarrollado otras inquietudes y haber vivido experiencias distintas”, comenta Cristian Dippel.

Ahora, “más conscientes del sonido que queremos lograr y del cómo queremos que sean presentadas las canciones”, como dice Joaquín Cárcamo, la agrupación confirma una fecha para el próximo 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago y el 25 de noviembre en Teatro Biobío de Concepción.

Dos conciertos, que son la imperdible oportunidad de vivir por primera vez la experiencia que significa esta súperbanda en vivo, o el esperado reencuentro con aquellos que aún vibran con lo que se vivió durante el 2017 en sus show de receso. Un retorno a los escenarios que responde “a una búsqueda de conectar con lo que pasa en vivo con el público que gusta de la música que hicimos hace algunos años”, como agrega Dippel.

El anuncio viene acompañado por un registro inédito de La Fábula, extraído del concierto de despedida que tuvo lugar en Concepción hace seis años. “Es un trabajo junto a La Tostadora y nos gustó mucho al verlo. El video y el audio quedaron guardados, pospusimos varias veces la tarea de editarlo y terminarlo, hasta ahora. Valió la pena la espera porque al verlo nos dan ganas de estar tocando y ahora será posible”, comentan. 

La Fábula logra retratar la idea de sonido que Niño Cohete tenía en ese entonces, como explica Cárcamo, y viene junto un registro visual donde el público y el escenario se mezclan como uno, tal como sucederá el mes de noviembre en uno de los regresos más esperados de la escena chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.