Elvira Sastre llega a Chile con show de poesía y música

La escritora española se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 16 de mayo, con un show en que combina música en vivo y recitados de poesía.


La artista española Elvira Sastre llega a Chile con emocionante, pero inclasificable espectáculo sobre el amor, el martes 16 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.

En el contexto de gira internacional, la joven artista presentará Yo no quiero ser recuerdo, evento poético-musical que intenta abordar, pero sobre todo responder, las comunes aprensiones de los seres humanos en relación al amor o el desamor.

En la voz de esta mujer española, junto al músico Manu Míguez, el show musicaliza la poesía como si ella fuera una especie de cantante; recitación de poemas desde el acústico más puro, pasando por distorsiones vocales, y hasta los sonidos electrónicos, con los que el público tendrá ganas de bailar, de llorar, de reír, de amar, e incluso de enojarse, para generar una catarsis colectiva en que los incomprendidos –todo el mundo- son finalmente comprendidos.

Escritora, traductora y filóloga, Elvira Sastre (1992) empezó desde la adolescencia a tener notoriedad en el mundo literario gracias a su blog Relocos y recuerdos, al tiempo de frecuentar circuitos poéticos madrileños donde se combinaban música y pintura con poesía.

Entre sus obras se encuentran Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013), Baluarte (2014), Ya nadie baila (2015) o Cuando me quieres (2021), así como la traducción de poéticas de Gordon E. McNeer y Oscar Wilde.

En 2019 Elvira Sastre obtuvo con su primera novela, Dias sin ti, el premio Biblioteca Breve, de editorial Seix Barral, libro que actualmente se encuentra entre los más vendidos de España y Latinoamérica. Luego, en 2020 publicó su primer álbum, Elvira en voz, en el cual apuesta por el formato musical para sus poemas.

Las entradas para ver a Elvira Sastre están a la venta en boletería teatro y a través del sistema Ticketek, con precios entre los 18.000 a 36.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.