El llamativo error de Al Pacino en el momento más esperado de los Oscar 2024

El llamativo error de Al Pacino en el momento más esperado de los Oscar 2024

El actor fue elegido para anunciar la categoría más esperada de la noche, Mejor película. Sin embargo, cometió un error que no pasó desapercibido por los presentes y los espectadores.


Al Pacino se equivocó. A modo de conmemorar los 50 años del estreno de El Padrino, el actor ganador del Oscar (por Perfume de Mujer) fue el encargado de presentar la categoría más esperada de la noche: Mejor película.

Como es habitual, los presentadores dan pie a que se mencionen cada una de las películas nominadas, en este caso, La zona de interés, Anatomía de una caída, Maestro, Los que se quedan, American Fiction, Vidas Pasadas, Los asesinos de la Luna, Pobres Criaturas, Barbie y Oppenheimer.

Al Pacino reacts in the Oscars photo room at the 96th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 10, 2024. REUTERS/Carlos Barria

Sin embargo, el actor, quien se plantó solo en el escenario del teatro Dolby, dio unas palabras y posteriormente abrió el sobre y dijo la cinta ganadora, sin mencionar ninguno de las otros filmes nominados. El suspenso y la tensión que caracterizan la entrega del último galardón nunca existió.

“Mejor Película”... uh, tengo que ir al sobre por eso. Y lo haré. Aquí viene. ¿Y mis ojos ven a Oppenheimer?”, dijo Alfredo James Pacino, de 83 años, generando un enorme revuelo en las redes sociales.

A pesar del impasse de Al Pacino, la alegría por el triunfo de la película de Christopher Nolan hizo que el momento quedara en segundo plano. Luego de los discursos respectivos, el anfitrión del evento, Jimmy Kimmel, despidió a los presentes y a los espectadores, dando por finalizada la 96° versión de los premios de la Academia.

Oppenheimer logró llevarse siete estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Principal. Esta premiación supuso la primera vez que el director Christopher Nolan logró alzar un premio Oscar.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.