26 días en un mes de puro fútbol: la Copa América y la Eurocopa se toman la cartelera

EUROCOPA 2020
La Eurocopa inicia este viernes y se desarrollará hasta el 11 de julio, el día de la final.

Junio marca el inicio de la Copa América y la Eurocopa, esta última comienza a desarrollarse a partir de este viernes. La competencia sudamericana, verá su partido inaugural el domingo. Todo esto a la espera de que se defina oficialmente el calendario de la Copa Chile.



Junio trae consigo una intensa disputa de partidos. Todo esto gracias al desarrollo que tendrán en paralelo la Copa América y la Eurocopa. Serán 26 jornadas de actividad futbolística internacional en 31 días.

En el caso de la competencia europea, esta arranca este viernes desde las 15.00 horas con el partido en el que se enfrentarán Turquía e Italia, válido por la fase de grupos del torneo.

Esta fase se desarrollará hasta el miércoles 23 de junio, sumando hasta ese instante un total de 36 partidos. Luego, entre el 26 y 29 de junio será el momento de los partidos válidos por los octavos de final. Las cuartos de final, en tanto, se disputarán en julio los días 2 y 3, dejando las semifinales para el 6 y 7 del mismo mes. Ya el 11 de julio se desarrollará la gran final que determinará al campeón de Europa.

En el caso de la Copa América, esta tendrá su punto de inicio este domingo 13 de junio con el partido en el que se enfrentarán Brasil y Venezuela por el Grupo B de la competencia.

La fase de grupos, que contempla 20 partidos, se cerrará el lunes 28 de junio. Aquí, Chile debutará ante Argentina, en el estadio Nilton Santos, a las 17.00, el lunes 14 de junio.

Luego, el viernes 18 de junio, el equipo que dirige Martín Lasarte enfrentará a Bolivia, en la calurosa y húmeda Cuiabá. Tres días después, el 21 de junio, el combinado nacional chocará ante Uruguay en la misma ciudad.

El último partido de la fase de grupos, ante Paraguay, Chile lo disputará en Brasilia. El encuentro se jugará el jueves 24 de junio, en el estadio Mané Garrincha.

Los equipos que clasifiquen disputarán los cuartos de final los días 2 y 3 de julio, dejando las semifinales para el 5 y 6 del mismo mes. Los perdedores de las semifinales e enfrentarán en la lucha por el tercer puesto el viernes 9 y la final será el sábado 10 en el Maracaná.

El estadio Maracaná recibirá la final de la Copa América 2021. Foto: Reuters.

El bonus chileno

Además, en el ámbito local, la ANFP aprovechará el paro de la actividad por las competencias de las selecciones para disputar la Copa Chile 2021.

Si bien la ANFP aún no entrega un calendario oficial, se espera que las primeras llaves que incluyen partidos con equipos de la Segunda División y Primera B se desarrollen entre el martes 15 y miércoles 16 de junio. Los ganadores de estos cruces disputarán los encuentros con los clubes de la Primera División a partir del 21 de junio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.