Nueva competencia para Bravo: el Betis ficha al guardameta Rui Silva hasta 2026

Rui Silva, el nuevo portero del Real Betis, fue titular en la victoria por 4-0 de Portugal sobre Israel. Foto: @selecaoportugal/Twitter.

El portero portugués se une al club verdiblanco después de finalizar su vínculo con el Granada.


El Real Betis continúa reforzándose para la próxima temporada, pensando en la liga local y en la Europa League, competencia a la que clasificaron después de terminar sextos en el torneo pasado.

Esta vez el conjunto de Manuel Pellegrini anunció la llegada del portero portugués Rui Silva. El jugador luso firmó un contrato con el Betis hasta el año 2026, según lo anunciado por el club en sus redes sociales oficiales.

Silva llega a la escuadra sevillana en calidad de jugador libre, después de haber terminado su vínculo con el Granada, club en el que permaneció por los últimos cuatro años y medio.

Además, es seleccionado de su país. De hecho fue titular en el partido amistoso disputado el jueves en el que Portugal enfrentó a Israel en Lisboa. Los locales se impusieron por 4-0.

Rui Silva firmó un contrato con el Betis hasta 2026. Foto: @RealBetis/Twitter.

Competencia para Bravo

El portero portugués le pondrá llega para ponerle tarea a Claudio Bravo, quien terminó la competencia siendo uno de los titulares indiscutidos para el cuadro de Manuel Pellegrini.

Al igual que el chileno, el luso de 1,91 metros de estatura también destaca por su juego con los pies, algo importante pensando en la forma en la que los albiverdes han manejado el balón en los partidos.

A su vez, comparte con Bravo la capacidad de atajar lanzamientos penales. Silva ha contenido cinco de los últimos 15 lanzamientos desde los 12 pasos.

Con esto, el Betis tiene la opción de disponer de un nuevo portero en su plantel, considerando además de Bravo al guardameta Joel Robles y a Dani Martin, quien se sigue recuperando de una lesión de rodilla.

Los otros movimientos

Además de la incorporación de Silva, el cuadro de Manuel Pellegrini ya había anunciado la llegada de Juan Miranda y el franco-senegalés Youssouf Sabaly. A esto se suman las renovaciones de Víctor Ruiz y Aitor Ruibal.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.