4 de agosto: Michael Phelps se convierte en el mayor medallista olímpico de la historia

Las efemérides deportivas para refrescar la memoria en tiempos de cuarentena.




1957: El piloto argentino Juan Manuel Fangio se consagra, anticipadamente, campeón de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania. Es el quinto y último título del trasandino. Su ventaja en la tabla de puntos, faltando el Gran Premio de Pescara y el de Italia, es inalcanzable.


1982: En el debut de los equipos chilenos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, Cobreloa consigue un valioso 0-0 frente a Colo Colo, en el Estadio Nacional.


1996: Se clausuran los Juegos Olímpicos de Atlanta. Participaron 10.318 deportistas y, por primera vez, todas las naciones reconocidas (197) fueron representadas. Debutaron algunos deportes, entre ellos, el fútbol femenino.


1999: México se adueña, por primera vez, de la Copa Confederaciones al derrotar 4-3 a Brasil, en el estadio Azteca.


2009: U. de Chile gana 2-1 a Deportivo Cali por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio Nacional. Un doblete de Juan Manuel Olivera (60′ y 66′, penal) decide la victoria azul.


2010: El Everton inglés derrota 2-0 al Everton chileno en un duelo por la Copa de la Hermandad, en el estadio Goodison Park de Liverpool.


2012: En Londres, el nadador estadounidense Michael Phelps consigue la presea 22 en su campaña en los Juegos Olímpicos. Así, se convierte en el mayor medallista en la historia con 18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Comenta