A 1.229 días del último partido de la Roja en el Nacional

Mauricio Isla y Arturo Vidal celebran durante el último partido disputado en el Estadio Nacional/AGENCIAUNO.

El 2 de junio de 2017, la Selección enfrentó a Burkina Faso en un amistoso previo a la Copa Confederaciones. Hoy, Reinaldo Rueda tendrá su estreno en Ñuñoa.




El viernes 2 de junio de 2017, la selección chilena jugó su último partido en el Estadio Nacional. Esa noche, la Roja enfrentó a Burkina Faso, que venía de ser tercero en la Copa Africana de Naciones, pero que visitó el país sin sus figuras, en el último amistoso antes de viajar a la Copa Confederaciones en Rusia. Todo era alegría en ese momento y había ilusión con lo que pudiese suceder en ese torneo. Y, por cierto, pocos pensaban que la clasificación al Mundial se iba a escapar, como sucedería cuatro meses después.

El 3-0 contra la modesta selección africana fue una jornada dulce, aunque algo friccionada por el juego brusco de los visitantes. A los 9′, Arturo Vidal puso el 1-0, con un potente derechazo. Luego, a los 75′, el propio volante repitió. Mientras que Ángelo Sagal cerró con un cabezazo la goleada en el minuto 86.

Si se piensa en el último encuentro oficial en Ñuñoa, hay que remontarse al 15 de noviembre de 2016 ante Uruguay. Esa noche, el equipo que conducía Juan Antonio Pizzi sacó adelante un encuentro muy complejo, imponiéndose por 3-1.

Ese duelo ante la Celeste no comenzó bien, ya que Edinson Cavani había puesto en ventaja a los del Maestro Tabárez, a los 16′. Sin embargo, la reacción local llegaría a los 45+1′, cuando Eduardo Vargas conectó de cabeza un centro de Jean Beausejour. En el segundo tiempo, Alexis Sánchez en dos ocasiones (60′ y 76′) le dio la victoria definitiva a la Roja. Después de ese duelo, la Selección fue sancionada por cánticos racistas y homofóbicos de los hinchas y terminó jugando las Eliminatorias en el Monumental.

Esta noche, después de 1.229 días, la Selección buscará encaminarse en las Eliminatorias para Qatar 2022. Reinaldo Rueda debutará en el principal coliseo del país, algo que para él no es indiferente. “Las circunstancias del fútbol, de este proceso, prácticamente nos han llevado a hacer por primera vez nuestro entrenamiento en el Estadio Nacional”, dijo ayer tras la práctica matinal. Y añadió: “Para nosotros como cuerpo técnico es nuestro primer juego oficial aquí en el Estadio Nacional y pueden esperar que sea con paso firme y que nos fortalezca para este camino de clasificación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.