A una victoria de los 16 mejores de la Copa Davis: Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

En un partido muy igualado, el binomio nacional ganó por 6-4 y 7-5 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov. Ahora, Christian Garin tendrá la chance de cerrar la serie.



Chile queda a una victoria del Grupo Mundial de Copa Davis. A un solo paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a poner al país dentro de los 16 mejores del planeta. Los responsables de aquella oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en el dobles de la serie ante Kazajistán.

Una victoria que pone en ventaja a Chile por primera vez en el fin de semana. La llave comenzó con derrota de Garin, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy el binomio nacional dominara en La Serena. Era un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso tenía a una finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no aflojaron. Ya son cinco series de Copa Davis disputando el dobles, por lo que se manejan a la perfección en la modalidad y conocen cómo complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los golpes potentes desde el fondo y la habilidad para defender los ataques que llegaron desde la malla.

Así fue como se consiguió el quiebre en el 4-4 del primer set, juego que finalmente terminaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos después lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público, y los mismos jugadores, celebraron de forma eufórica.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad siguió presente y es que fue muy difícil encontrar tramos en donde un binomio fuese superior al otro. En la primera manga Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta que llegaron al 5-5. Ahí, Tabilo y Barrios volvieron a llevar la balanza a su lado.

Un quiebre definitivo, que volvió a darles la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile queda a solo una victoria.

Ahora será Christian Garin (102°) el responsable de poder cerrar la serie. Se deberá medir ante Alexander Bublik (36°) en el cuarto punto en disputa. Será la gran chance de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129°). Si no lo logra, la última chance será de Jarry.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.