Ancud se queda el último cupo en playoffs de la Liga Nacional

Rasio ataca el aro ante la marca de Cantón (Foto: Viviana Gómez).

Los celestes derrotaron a Los Leones, que jugarán por mantener la categoría. Este domingo terminó la etapa regular.



Los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol están definidos. Este domingo se disputó la última fecha de la temporada regular. Antes de comenzar la jornada, solo faltaba llenar un cupo en la Conferencia Sur.

La última plaza en semifinales la consiguió Ancud, que derrotó 116-88 a Los Leones. Los felinos, por su parte, quedaron fuera y deberán jugar la serie del descenso.

El partido disputado en Ancud no fue el único que se jugó este domingo. Además, CEB le ganó 109-75 a Quilicura; Castro 81-71 a la UC; Las Ánimas 91-68 sobre Puente Alto; Puerto Varas 66-72 a Temuco; y UdeC 84-70 a Valdivia.

En definitiva, los clasificados por conferencia son Las Ánimas, CEB Puerto Montt, Valdivia y los celestes en el sur; y Puente Alto, Universidad de Concepción, Temuco y Universidad Católica en la zona centro.

Las llaves por mantener la categoría la disputarán Castro ante Puerto Varas del sur; y en el centro serán Los Leones y Quilicura. Los perdedores de cada zona jugarán para salvarse del único descenso.

Los playoffs comenzarán a fin de mes, el fin de semana posterior a la ventana de Clasificatorias para la Americup, en la que Chile jugará ante Colombia de local (20/2) y visita (23/2).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.