ANFP anuncia que reprogramará partidos pendientes de Primera División

ANFP

Los duelos entre la UC vs. Unión Española y Cobresal vs. Everton, que se deberían jugar mañana, no se disputará a raíz de la huelga del Sifup.



El paro de futbolistas que convocó el Sifup a raíz de conflicto de Naval de Talcahuano trajo consencuencias para la Primera División. Debido a la huelga, la ANFP anunció esta tarde que reprogramará los partidos pendientes entre Cobresal vs. Everton y Universidad Católica vs. Unión Española.

"La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, en acuerdo con los clubes involucrados, decidió reprogramar los partidos pendientes de la primera rueda de la Campeonato AFP PlanVital de Primera División, que debían jugarse este domingo 2 de junio. Everton vs. Cobresal, pendiente de la sexta jornada, y Universidad Católica vs. Unión Española, de la 14°, serán reprogramados y las nuevas fechas serán informadas a la brevedad", comunicó la asociación.

La intención de estos clubes de Primera es disputar sus compromisos con jugadores profesionales y no con juveniles. Así lo manifestaron ayer, en Quilín, Juan Tagle, timonel de Cruzados y Luis Baquedano, gerente de los hispanos. Pedro Cedillo, mandamás de los ruleteros, opinó lo mismo.

"Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo", explicó Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Si bien ambos encuentros serán reprogramados para que se pueda jugar en condiciones normales, no se descarta que de continuar el conflicto con el Sifup finalmente se juegue con juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.