ANFP lanza campaña para promover la sana convivencia en el estadio

PS_204888
Foto: photosport

La iniciativa llamada "Vamos al Estadio" se llevará a cabo en el partido entre Unión Española y Audax Italianos. Seguidores de ambos equipos compartirán la Tribuna Andes de Santa Laura.



Vuelve al Campeonato Nacional y la ANFP quiere promover el buen comportamiento en las canchas de fútbol. Para esto, es que retomaron la campaña "Vamos al estadio", que tiene como fin que se logre una sana convivencia en los recintos deportivos.

En el partido entre Unión Española y Audax Italiano, a disputarse este sábado a las 20.00 horas en el estadio Santa Laura, la ANFP dispuso que la Tribuna Andes sea compartida por hinchas de ambos equipos. Además, desde las 18.30 llegarán Pablo Galdames por los hispanos y Rafael Olarra por los audinos, como embajadores de la campaña a realizar distintas actividades.

"Que la familia vuelva al estadio es uno de los pilares de nuestro plan estratégico en la ANFP y también de la mirada de responsabilidad social que tenemos al promover la seguridad en el estadio pensando en los hinchas y la comunidad. Hemos avanzando, las asistencias han aumentado, y debemos seguir trabajando fuertemente", dijo Arturo Salah, presidente del organismo de Quilín.

La del clásico de colonias será la segunda vez que se ponga en ejercicio esta iniciativa. Antes, el 12 de mayo, se hizo en el partido entre San Luis de Quillota y Unión La Calera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.