Dramático empate de Argentina y Escocia aumenta la opción de Chile

Women's World Cup - Gr (1851704)

Las europeas vencían 3-0 y quedaban a un paso de clasificar, pero las sudamericanas igualaron ya en el tiempo agregado con una doble intervención del VAR.



Ha sido el resultado más dramático en la Copa del Mundo. Hasta que se disputaba el tiempo agregado Escocia tenía abiertas posibilidades de clasificar a octavos de final, pero un penal le dio a Argentina el 3-3, con lo que las europeas terminaron eliminadas, mientras que las sudamericanas rescataron una posibilidad mínima de mantener en Francia 2019.

Se trató de una auténtica montaña rusa a nivel deportivo y emocional. Las trasandinas comenzaron manejando el juego y poniendo a las escocesas contra su campo; tanto, que la mejor ocasión en ese lapso inicial, cuando a los 17' Mariana Larroquette metió un cabezazo que terminó con el balón rebotando contra el larguero. Dos minutos después, en un contraataque, las dirigidas por Shelley Kerr abrieron la cuenta a través de Kim Little, anotación que desmoralizó a las argentinas.

En el segundo tiempo, las británicas aumentarían a través de Jennifer Beattie (49') y Erin Cuthbert (69').

La reacción final de la Albiceleste se produjo desde los 74', con Milagros Menéndez cerrando por el centro un muy buen ataque por la izquierda. Luego, un derechazo de Florencia Bonsegundo sorprendió a la portera Lee Alexander, quien saltó en su intento de tapar el tiro, que dio en el travesaño y golpeó luego el dorso de la mano derecha de la portera, con lo que se transformó en autogol a favor de la escuadra de Carlos Borrello (79').

La hora del VAR

El instante neurálgico llegaría en el tiempo agregado, cuando una sobre Aldana Cometti en el área mayor fue revisada a petición de los oficiales de VAR. La falta fue sancionado, pero Alexander contuvo el débil lanzamiento de Bonsegundo. Y cuando las escocesas celebraban la acción de su arquera, vino nuevamente el VAR a señalar que se había adelantado al momento del disparo. Así, Bonsegundo tuvo una segunda ocasión de anotar, no falló y decretó el 3-3 (90'+4') que eliminó a las isleñas y dejó a Argentina con una opción mínima de clasificar.

El resultado aumenta las posibilidades de Chile,  pues si mañana jueves (12.00) Camerún y Nueva Zelanda igualan, a las Rojas les bastará vencer por cualquier marcador a Tailandia (15.00) para avanzar a octavos de final. Si no es así, las dirigidas por Letelier deberán superar por 3-0 para, de esta manera, superar a Nigeria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.