Argentina logra el tercer puesto en la Copa América femenina y clasifica al Mundial 2023

Argentina festeja el tercer lugar en la Copa América y su pase al Mundial. FOTO: AP

La Albiceleste estaba perdiendo con Paraguay 1-0 hasta el minuto 77, sin embargo lo dio vuelta sobre el final y se impuso por 3-1, para quedarse con el bronce. Las transandinas se unen a Colombia y Brasil, de cara a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.



Sudamérica tiene a su tercera selección clasificada para el Mundial femenino de 2023, a realizarse en Australia y Nueva Zelanda. Se trata de Argentina, al obtener el tercer puesto de la Copa América de Colombia. Esta noche, el combinado transandino superó por 3-1 a Paraguay, remontando una desventaja, para subirse al podio del continente.

Ambos elencos llegaron a la disputa del bronce tras caer en sus duelos de semifinales, ante Colombia y Brasil, respectivamente. En el estadio Centenario de Armenia, la Albirroja dio la sorpresa abriendo la cuenta en los 39 minutos, gracias a un autogol de Romina Núñez. El resultado era histórico para las paraguayas, porque estaban logrando una inédita clasificación a la Copa del Mundo. Hasta los 77 minutos de partido, la ventaja era guaraní.

En la recta final del cotejo, el panorama cambió. En los 78′, Yamila Rodríguez puso la igualdad 1-1. El empate estiraba la definición hacia la tanda de penales. Pero en los 90′, un impecable tiro libre de Florencia Bonsegundo, al primer palo de la portera Bobadilla, le entregó la ventaja a las argentinas. En la jugada siguiente, una nueva aparición de Yamila Rodríguez puso el 3-1 final y el triunfo de la Albiceleste.

De esta manera, la Conmebol completa sus tres cupos directos para el Mundial. Las selecciones que acabaron en el cuarto y quinto puesto, Paraguay y Chile, acceden al repechaje que se disputará el próximo año, en un mini torneo con sede en Oceanía. En este sentido, el hecho de que sean las guaraníes las que entren a la repesca le permite a la Roja femenina ser cabeza de serie, al tener un mejor ranking FIFA.

Los otros combinados que tienen su lugar en el repechaje son China Taipei, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití y Panamá. Faltan dos seleccionados para completar los 10: uno de Oceanía y otro de la UEFA.

Este sábado se juega la gran final de la Copa América, entre Colombia y Brasil. Será a las 20.00 horas de Chile, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.