Arturo Vidal no estará solo: Erick Pulgar sella su fichaje en el Flamengo hasta 2025

Erick Pulgar llegó al fútbol brasileño. FOTO: @Flamengo

En primer orden, la Fiorentina oficializó el traspaso del jugador al Mengao. Y con posterioridad, el Fla le dio la bienvenida. "Estuve mirando los partidos en Italia y creo que tienen una hinchada bastante loca", declaró el antofagastino.



Ya es oficial. El Flamengo tiene a dos jugadores chilenos en su plantel. El acuerdo entre el Mengao y Erick Pulgar estaba encaminado, e incluso el futbolista arribó ayer a Río de Janeiro. Este viernes, el fichaje se consumó. En primer orden, fue la Fiorentina, que era dueña del pase, comunicó el traspaso del seleccionado chileno al gigante carioca. Posteriormente, el Fla presentó en sus redes al ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica.

A través de un comunicado muy escueto, la escuadra viola informó de la salida del antofagastino. “La Fiorentina anuncia que ha cedido definitivamente los derechos deportivos del futbolista Erick Pulgar al Clube de Regatas do Flamengo”, manifestó. Pulgar debía volver a la Fiore tras su cesión en el Galatasaray de Turquía, sin embargo no estaba considerado y encontró en Brasil su vía de escape.

Con posterioridad, el Flamengo oficializó la incorporación del mediocampista, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2025. Usará el dorsal número 12.

El flamante compañero del King emitió sus primeras palabras como jugador del Rubro-Negro. “Estoy muy contento de haber llegado. No veo la hora de hacer los exámenes para poder integrarme al grupo. Estuve mirando los partidos en Italia del Flamengo y creo que tienen una hinchada bastante loca. Quiero vivir esa experiencia en persona y espero verlos pronto en el campo”, declaró.

De esta manera se acaba la novela sobre el futuro de Erick Pulgar, quien también se vio involucrado en complejas situaciones extradeportivas, por la acusación de una mujer que aseguró haber sido abusada sexualmente en una propiedad que le pertenece al futbolista. El Fla solicitó los antecedentes del caso, para evaluar los alcances, pero finalmente los desestimó y selló la incorporación.

Tanto el exfutbolista del Bologna como Arturo Vidal tendrán una carga agenda de desafíos en Río de Janeiro. El elenco que dirige Dorival Júnior tiene tres campeonatos en los cuales pelea: el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. De hecho, el próximo martes 2 de agosto abren su serie de Libertadores ante el Corinthians, por los cuartos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.