Nueva baja para la UC: Felipe Gutiérrez vuelve a la MLS

Felipe Gutiérrez se marcha de Universidad Católica para volver a la MLS. Foto: Agencia Uno.

Universidad Católica sufrió una nueva baja después de que el el volante anunciara su salida del club franjeado para volver a la liga estadounidense.



Las bajas en Universidad Católica para enfrentar lo que queda del segundo semestre no paran. Esta vez se suma la desvinculación de Felipe Gutiérrez quien le comunicó al club y a su entrenador, Ariel Holan, que no seguirá en la institución para volver a competir en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Este será el regreso del mediocampista a tierras norteamericanas después de haber vestido la camiseta de Sporting Kansas City entre 2018 y 2020.

De esta forma el formado en San Carlos de Apoquindo le da un nuevo golpe a la escuadra y al DT que deberá enfrentar una nueva salida que se suman a las bajas de Diego Buonannotte, Nehuén Paz, Diego Valencia, Marcelino Núñez y Cristián Cuevas, aunque este último se trató por una lesión.

Marcelino Núñez también sale

La anterior baja del equipo franjeado había sido Marcelino Núñez que partirá rumbo a Inglaterra para competir en la Premiership de la mano del Norwich. El volante central deja la precordillera a cambio de cuatro millones de dólares, a pesar que en Cruzados no querían dejarlo partir por una cantidad menor a dicha cifra.

De hecho, la concesionaria ya había rechazado una oferta por tres millones de la moneda norteamericana por el pase del jugador de 22 años. Finalmente tras las negociaciones todo se dio para que el cuadro inglés contara con su nuevo refuerzo pensando en el asenso a la Premier League.

Ahora se espera que el volante viaje la próxima semana a Inglaterra para realizar los exámenes médicos correspondientes antes de firmar su vínculo.

Molestia de Ariel Holan

Esta última situación ya había desatado la molestia de Ariel Holan por perder a jugadores importantes en su idea de juego, en medio de la presión de los seguidores por recuperar terreno en la tabla y volver a estar de vuelta en la pelea por el título.

“El equipo de 2019 lo recibí en una versión distinta de este. Era diferente, porque había salido campeón y le di mi identidad en función de lo que recibí. Ahora, cuando lo recibí el semestre pasado, estaba a tres puntos del descenso, con mucho jugador lesionado e hicimos incorporaciones, pero perdimos a (Diego) Valencia, que era un jugador importante”, lamentó”.

Debo reconstruir un equipo que fue muy competitivo, pero que no lo era cuando lo recibí”, prosiguió el DT.

Más allá de todo lo anterior, Universidad Católica deberá seguir preparándose para enfrentar este sábado a partir de las 18.00 horas a Cobresal. El conjunto franjeado arrancará la vigésima fecha ubicado en la 11° posición de la tabla con 22 puntos y viene de dos derrotas consecutivas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.