Así gana el Madrid: los merengues son los campeones de La Liga

El equipo de Zinedine Zidane venció al Villarreal y obtiene su título número 34 en Primera División. Se acaba la racha de ocho ligas ganadas seguidas de Arturo Vidal, que ingresó en el segundo tiempo en la derrota del Barcelona.




Hay campeón en la liga española. Es el Real Madrid, cuyo rendimiento perfecto post confinamiento le permitió superar al Barcelona y erigirse como el monarca del torneo hispano a una fecha del final. Concretaron su estrella número 34 en Primera División tras vencer 2-1 al Villarreal.

Salvo un partido, toda la penúltima fecha se jugó de manera simuntánea. En ese contexto, las miradas pasaban desde Valdebebas, donde hace de local el Madrid, y el Camp Nou, donde el Barça recibió al Osasuna. La ventaja para los blancos es que dependían de sí mismos para conseguir la corona este jueves.

Zidane planteó una formación muy cercana al once tipo, con Hazard de entrada y el trío de mediocampistas Modric-Casemiro-Kroos. La única ausencia titular fue la del lesionado Marcelo. Desde temprano que el Madrid dominó el terreno de juego. Con un Modric renovado luego del receso, el local no le dejaba espacio de maniobra al Submarino Amarillo. La apertura de la cuenta fue en los 29', gracias a Karim Benzema. Casemiro aprieta arriba y roba un balón, el que le queda a Modric y éste habilita al 9 francés, quien se abre para desmarcarse y remata entre las piernas del golero Asenjo. Fue el vigésimo tanto de Benzema, quien le pisa los talones a Messi para ser el Pichichi.

En el complemento, y como de costumbre, sucedió un cobro dudoso a favor del Madrid que implicó el 2-0. En los 73′ cobran penal a Sergio Ramos, infracción no del todo clara. El propio jugador se para frente al balón pero en vez de rematar directo asiste a Benzema, quien invade el área para rematar. Convierte, pero la jugada se anula precisamente por la invasión del delantero. Se debe repetir el penal pero ahora es el propio Benzema quien asume y remata directo. Gol y sentencia.

En los 83′, descontó Iborra con un cabezazo, poniendo un poquito de suspenso al final. Y casi lo empatan, pero no alcanzaron. En los descuentos le anularon el tercero al local, de Marco Asensio, por una mano previa de Benzema. Luego de dos ligas seguidas del Barcelona, ahora la copa vuelve a las manos de la Casa Blanca, el undécimo título como entrenador de Zinedine Zidane.

Con el título del Madrid, se acabó la racha victoriosa de Arturo Vidal en ligas europeas. El seleccionado nacional ganó ocho torneos nacionales de manera consecutiva entre Juventus, Bayern Múnich y el Barça. Se esfumó la opción del nonacampeonato y de poder alcanzar el registro del serbio Ljubomir Fejsa, quien ganó nueve al hilo en Serbia, Grecia y Portugal.

El gol de Messi al Osasuna.

El chileno arrancó en la banca en el cotejo entre los azulgranas y el Osasuna, que terminó con derrota culé 1-2. Entró en los 59′ por el portugués Semedo. José Arnáiz abrió la cuenta para los de Pamplona en los 15′. La igualdad la puso Messi, en los 62′. Y en los descuentos, Roberto Torres le dio la sorpresiva victoria a la visita.

Penúltima fecha

Eibar 3 - 1 Valladolid

Athletic 0 - 2 Leganés

Barcelona 1 - 2 Osasuna

Betis 1 - 2 Alavés

Celta 2 - 3 Levante

Getafe 0 - 2 Atlético

Mallorca 1 - 2 Granada

Real Madrid 2 - 1 Villarreal

Real Sociedad 0 - 0 Sevilla

Valencia 1 - 0 Espanyol

Tabla de posiciones

Comenta