El último paso del Real Madrid para ganar La Liga y dejar sin marca a Vidal

Vidal, ante Real Madrid. FOTO: REUTERS

El cuadro merengue puede ser campeón este jueves si vence al Villarreal. Con ello, acabaría con la opción del chileno de ganar nueve ligas consecutivas.



A un partido del título. Parece simple lo que tiene que hacer el Real Madrid para coronarse en la liga española, pero lo cierto es que requiere de una victoria este jueves ante el Villarreal para el tan anhelado festejo.

Tras el confinamiento, el cuadro merengue ha tenido, polémicas de por medio por cuestionamientos a los cobros arbitrales y un supuesto favorecimiento, un rendimiento impecable: nueve victorias consecutivas y en seis duelos mantuvo su valla invicta. Desde el reestreno ante el Eibar, el 14 de junio, solo cuenta por triunfos sus partidos. Pese a que no resalta su juego, su eficiencia defensiva le ha ayudado a los de Zidane para sacar adelante partidos complejos como el último ante el Granada.

Este jueves se disputan todos los duelos de la penúltima jornada, nueve de ellos en simultáneo. En el estadio Alfredo Di Stéfano, el Madrid recibe al Villarreal con la opción latente de obtener su primer título de liga desde 2017. Las dos anteriores las ganó el Barcelona.

Zinedine Zidane analizó el partido ante el Submarino Amarillo y la recta final del torneo. “Al volver del confinamiento vi algo en el equipo, se querían quedar trabajando después de acabar los entrenamientos… Es el partido siguiente, por eso es la prueba más dura. Es un gran equipo. Es el más complicado, seguro. Hay mucho ruido alrededor del equipo: celebración, vacaciones… Solo importa el partido. Es en lo único que pensamos”, dijo.

Ante un eventual título, la inquietud acerca de los festejos cae de cajón en época de pandemia. Esto llevó a que el propio Real Madrid emitiera una declaración oficial pidiéndole a sus hinchas que no acudan a la fuente de Cibeles, habitual lugar de celebración madridista. En la nota añadieron que los jugadores no acudirán a la plaza si se da la consagración.

Mientras en Valdebebas se disputará el partido por el título, en el Camp Nou jugará el Barcelona apelando al milagro. Es favorito en su duelo ante el Osasuna, pero requiere una ayuda del Villarreal si quiere llegar con opciones al domingo, en la última fecha de La Liga. El propio Luis Suárez reconoció que el torneo local “está perdido” y que sus cartuchos están para la Champions.

Con el título del Madrid, se acabaría la racha victoriosa de Arturo Vidal en ligas europeas. El seleccionado nacional lleva ganadas ocho de manera consecutiva, entre Juventus, Bayern Múnich y el Barça. Estaba cerca de alcanzar el nonacampeonato de liga, igualando la marca de Ljubomir Fejsa, aunque éste último las logró en Serbia, Grecia y Portugal. El récord le pertenece al bielorruso Vitali Rodionov, quien ganó 12 al hilo con el Bate Borisov.

Penúltima fecha, jueves

12.30 Eibar – Valladolid

15.00 Athletic – Leganés, Barcelona – Osasuna, Betis – Alavés, Celta – Levante, Getafe – Atlético, Mallorca – Granada, Real Madrid – Villarreal, Real Sociedad – Sevilla, Valencia - Espanyol

Tabla de posiciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.