Así se mueve Rafael Di Zeo, el líder de la barra de Boca Juniors

dizeo

Un video muestra la fuerte influencia que ejerce el barrista sobre sus seguidores y la violencia que emplea para imponerse.



Rafael Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca Juniors, es omnipotente entre los fanáticos que alientan a los xeneizes. Su palabra y sus órdenes son leyes para quienes lo siguen. Incluso sus golpes son obedecidos con disciplina cuando el cabecilla del núcleo duro de la hinchada xeneize apela a la violencia para poner orden.

Un reportaje televisivo realizado hace algunos años y que circula en Youtube muestra al barrista en acción. En el video se demuestra su influencia, tal como cuando a comienzos de esta semana le abrió el paso al bus de Boca Juniors, que se desplazaba rumbo al aeropuerto de Ezeiza, para viajar a Madrid, en medio de una gran cantidad de fanáticos.

Di Zeo ordena todo. A puñetazos si es necesario. Desde quienes pueden subir a los buses que en el caso del video se dirigían hacia el estadio Monumental antes de un clásico frente a River Plate, hasta el operativo del arribo a Núñez, con el desembarco de  lienzos e instrumentos musicales, en una logística perfectamente aprendida y dirigida a punta de gritos que todos obedecen sin objeciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.