Autoridades y el director general de la Fórmula E lanzan el Santiago E Prix

formula e 1

En un evento donde estuvieron Alberto Longo, las ministras Pauline Kantor y Susana Jiménez, el alcalde Alessandri y la intendenta Rubilar, se presentó oficialmente la carrera del próximo 26 de enero.



En el Parque Arauco se realizó el lanzamiento oficial de la carrera de la Fórmula E que se disputará en Santiago. El director general del evento, Alberto Longo; la ministra del deporte, Pauline Kantor; la ministra de energía, Susana Jiménez; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la intendenta Karla Rubilar; y los representantes de dos empresas que financian el circuito estuvieron en la presentación.

El 26 de enero el Parque O'Higgins se transformará en la pista donde los autos eléctricos correrán la tercera fecha de la temporada 2019. Será un año con novedades con respecto a la ruta que se corrió a principios de febrero de 2018. Para el campeonato venidero se hicieron algunas modificaciones. Por ejemplo, los pilotos ya no están en la obligación de usar dos autos por carrera, sino que se utilizará una sola batería. Esto, además, influenciado por el cambio de que el ganador no será quien complete más rápido cierta cantidad de vueltas, sino que se correrán 45 minutos más una vuelta y quien más recorra el circuito será el campeón.

"Se espera una gran afluencia de gente, repetir lo de la temporada pasada. Estamos en un sitio mucho mejor, esperamos que lleguen las familias a pasarlo bien. De todo hay que aprender, del evento en general decimos que fue un gran éxito y la realidad es que nos quedó un sabor agridulce por los vecinos que no estaban contentos. Ahora buscamos un sitio para que todo el mundo esté contento", comentó Alberto Longo.

"El circuito en Chile es muy versátil, con una gran explanada y hemos podido diseñar un circuito. No dejamos de estar en el centro de la ciudad, que nos gusta, pero tenemos un circuito flexible que pudimos diseñar nosotros. No hay calle, bancos o aceras. Esperamos haber acertado con el diseño final, para que genere espectáculo y adelantamiento", añadió el director general, quien también es cofundador de la Fórmula E.

En cuanto a los participantes, en 2019 se suma HWA Racelab, filial de Mercedes, que correrá por primera vez en el circuito eléctrico. También hará su debut Felipe Massa, quien dejó la Fórmula 1 y firmó por las próximas tres temporadas junto a Venturi.

Así, serán once equipos los que estarán en el circuito del Parque O'Higgins, que contempla 2,4 kilómetros. Las entradas ya están a la venta con un precio de $40.250 para adultos y $20.150 para jóvenes entre 16 y 24 años y tercera edad, sobre los 65.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.