Betis avanza en la Copa del Rey y espera renovar a Manuel Pellegrini antes de final de año

Borja Iglesias marcó el parcial 1-1 de Betis ante Talavera de la Reina, equipo que le dio una dura pelea a los sevillanos en la Copa del Rey. FOTO: Twitter @RealBetis

Fuentes del club sevillano aseguraron a El Deportivo que “la institución espera juntarse entre esta y la próxima semana con el técnico para conocer sus condiciones”. El Ingeniero tiene contrato hasta junio de 2023 con los béticos, pero el club pretende extenderlo dos temporadas después de esa fecha. En la cancha, el elenco andaluz pasó a la ronda de los 32 mejores en el torneo copero tras vencer por 4-2 a Talavera de la Reina, cuadro de la tercera categoría, en tiempo suplementario.



La directiva de Betis trabaja a fondo en la renovación de Manuel Pellegrini. La impecable campaña del técnico chileno, en su segunda temporada con los andaluces, ha despertado el interés para extender el vínculo con el DT, quien termina contrato en junio de 2023.

Así lo confirmaron a El Deportivo fuentes del cuadro albiverde. La directiva que encabeza Ángel Haro espera terminar la extensión del vínculo antes de final de este año. Sobre todo, por la gran cantidad de proyectos que se han acercado al entrenador, quien tiene tercero al Betis en LaLiga.

“La institución espera juntarse entre esta y la próxima semana con el técnico para conocer sus condiciones. La renovación del entrenador es una de las prioridades de la directiva y así lo ha manifestado. La idea es que se quede hasta el 30 de junio de 2025, dicen en la sociedad andaluza.

Y aunque todavía no se discuten las condiciones del nuevo acuerdo, los mismos allegados a las negociaciones advierten que podría aumentar las cifras en cuanto a sueldos y, sobre todo, frente a la cláusula de salida del adiestrador.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, Pellegrini y su staff cobran en total cerca de 5,7 millones de dólares anuales, una cifra que bien podría incrementarse en el nuevo vínculo.

“Todavía faltan discutir los detalles del nuevo compromiso. Seguramente, existirá un aumento de los salarios, pero también se puede incrementar el precio de salida del DT, que hoy está fijado en 4 millones de euros (4,5 millones)”, afirman en Andalucía.

Clasifican en la Copa

Pero la Copa del Rey siempre ha sido un torneo complicado para Pellegrini. En esta versión no fue la excepción. Su Betis vivió demasiadas dificultades para eliminar al modesto equipo del Segunda B Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, próxima a Madrid, al que sólo pudo superar en el tiempo suplementario.

Incluso fue el local el que se puso en ventaja, cuando el duelo recién comenzaba. A los 7 minutos una falta del meta bético Joel Robles (Claudio Bravo no estuvo siquiera en la banca) sobre David Añón, terminó con el penal convertido por Góngora.

Las diferencias de plantel fueron explícitas en el resto del primer tiempo. Justo en el cuarto de hora, Borja Iglesias puso el empate 1-1 para la escuadra de El Ingeniero.

Si bien el tercero de LaLiga erró un par de opciones en el primer tiempo, ene l complementario fue otra cosa, porque el modesto cuadro del estadio de El Prado tuvo al menos un par de ocasiones claras, antes que Joaquín pusiera el 2-1 para los Albiverdes con otro penal, a los 61′.

Cuando restaba un minuto para el tiempo regular, Perales colocó el 2-2 en el tiempo reglamentario, situación que obligó a la prórroga.

En el tiempo suplementario repartieron ocasiones, pero el mexicano Diego Lainez (quien se perdió un gol cantado en el segundo tiempo), puso el 3-2 de definitivo que mató las pretensiones del cuadro toledano, a los 116 minutos.

Tres más tarde, Sergio Canales puso cifras definitivas de 4-2 para que el elenco sevillano se instale en la ronda de los 32 mejores equipos de la Copa del Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.