Boston College logra el octacampeonato en el vóleibol femenino chileno

Boston

Las Águilas vencieron por 3-1 a Murano en la segunda final y alcanzaron la octava corona consecutiva. Además, superaron a la UC como el equipo con más títulos.



Boston College se coronó esta tarde por octava vez campeón de la Liga Femenina A1 y se transformó de paso en el equipo con más títulos en la máxima competencia del voleibol federado nacional.

El conjunto de las Águilas -que formó con Catalina Reyes, Catalina Melo, Catalina Mendoza, Anny Alves, Mariana Salinas y su capitana Chris Vorpahl- debió extremar recursos para retener el título que gana de manera consecutiva desde 2012 y superar en la segunda final por 3-1 (19-25, 25-22, 25-18 y 25-19) a Murano y llevar el duelo al set de oro, donde se impuso por 25-15.

Murano, que no sabía de derrotas en el campeonato y ganó el sábado en la primera final por 3 a 2, sucumbió ante la mayor experiencia de las bostonianas, que desnivelaron el juego gracias a las destacadas actuaciones de Chris y Nicole Vorpahl y Catalina Melo.

"Sabíamos que el campeonato había sido difícil. No se nos habían dado las cosas y hoy trabajamos muy conscientes de que éste era nuestro partido, saliendo a flote la experiencia de las jugadoras y la calidad que tenemos. Hoy la planificación que hicimos salió a la perfección" señaló Jorge Quintana, técnico de las Águilas.

"Estoy sin palabras. Este resultado refleja el trabajo de un grupo que a pesar de haber perdido ante Murano todos los partidos de la fase regular y la primera final, logramos sobreponernos. A nosotros nos dieron por muertas y siento que es eso lo que hay que rescatar hoy día: que tuvimos todo en contra y logramos sacar la tarea adelante", afirmó la capitana del equipo campeón, Chris Vorpahl.

Con el título logrado este domingo, Boston College alcanzó su octava corona tras imponerse en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, lo que le permitió además superar a Universidad Católica en la tabla de campeones.

Murano, en tanto, se debió conformar con el vicecampeonato, tal como ocurrió en año pasado, donde también perdió la final ante las Águilas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.