Boston destroza a Miami y mantiene vivo el milagro de dar vuelta la serie en la final de la Conferencia Este de la NBA

Marcus Smart de Celtics escapa de la marca de Duncan Robinson de Miami. Boston ganó el quinto y la final de Este se traslada a Florida. FOTO: USA TODAY Sports.

Celtics venció como local 110-97 a Heat, equipo que aún está arriba por 3-2 en la llave tras perder su segundo partido consecutivo. Cuatro jugadores del quinteto de Massachusetts terminaron 21 puntos o más. El quinto partido será el sábado en Florida, a las 20: 30 horas de Chile.



El quinteto de Celtics está vivo. El cuadro del coach Joe Mazzulla destrozó a Miami en Boston por un marcador de 110-97 que, maquiló un poco la paliza que propinó el local.

Ahora, la final de la Conferencia Este está 3-2 en favor de Florida que tiene la gran opción de cerrar la llave en Florida, el sábado, a las 20:30 horas de Chile.

En 2004, el equipo de béisbol de Boston Red Sox se recuperó de un 0-3 en la Serie Mundial para imponerse 4-3 a New York Yankees. Fue la única vez que un equipo, en cualquier deporte norteamericano, se recuperó de tal desventaja.

“No nos dejen ganar un partido, porque nos podemos recuperar”, dijeron los jugadores del equipo de los Medias Rojas antes del cuarto juego, Precisamente, esa fue la frase que utilizó Marcus Smart, base de Boston Celtics, antes del cuarto partido que ganaron en Florida.

Ganaron ese duelo y ahora confirmaron el repunte con un completo cambio de actitud ante una de las mejores defensas en estos playoffs de la NBA. Tanto así que, en el primer cuarto ganaron 35-20, la menor cantidad de puntos para Miami en un período, en toda esta temporada.

Un ritmo que mantuvieron en el segundo acto. Una férrea defensa, mucha intensidad y transiciones rápidas; un juego que dejó sin aliento al cuadro de Florida que se fue dos puntos más de desventaja, en una primera mitad que terminó 61-44 en favor del quinteto de Massachusetts.

La serie sigue viva

En el inicio de la segunda mitad, la franquicia local no bajó su rendimiento. El triple siguió entrando y la defensa cumplió su cometido de mantener a distancia al Heat. Así, al cuadro de Boston le bastó ganar el tercer cuarto por un punto (29-28) para acceder al periodo final con una ventaja de 18: 90 a 72.

A falta de tres minutos para el final, el cuadro visitante tiró la toalla, cuando el marcador era irremontable para avanzar la gran final. Un marcador de 110-97 que maquilló un poco la paliza que recibió Miami en casa de Celtics.

En este quinto partido, cuatro jugadores de los cinco titulares de Celtics firmaron una planilla de 21 puntos o más: Jayson Tatum (21), Derrick Brown (24), Jaylen Brown (21) y el mismo Smart (23).

Así la final del Este ahora se traslada a Florida, donde el local -todavía en ventaja de 3-2- tiene la gran opción de cerrar la llave cuando reciba al equipo de Massachusetts, el sábado a las 20:30 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.