Boston Celtics vence en Atlanta y definirá con Sixers el paso a la final de la Conferencia Este de la NBA

Jaylen Brown fue el máximo anotador en la victoria de Boston Celtics, con 32 puntos. FOTO: AP.

El quinteto de Massachusetts venció 128-220 a Hawks y se medirá al cuadro Filadelfia desde el lunes 1 de mayo. En la otra llave del Este, Miami Heat se medirá a New York Knicks desde el domingo. En el Oeste, Denver Nuggets y Phoenix se medirán desde el sábado en la única semifinal definida.



Boston cerró la serie ante Atlanta con un gran remate. El cuadro de Massachusetts venció 128-120 en casa de los Hawks en Atlanta y se puso en ventaja en la serie con un inalcanzable 4-2 que los deja en la semifinal de la Conferencia Este, donde se medirán a los Sixers de Filadelfia.

El cuadro de los Celtics no pudo sellar la clasificación en casa y debió llevar la serie hasta Georgia para meterse en la ronda de los mejores cuatro equipos de su zona en la NBA, por sexta vez en las últimas siete temporadas.

Pero no fue fácil. Los Hawks dieron una dura pelea y mostraron mucho más amor propio que el talento de la franquicia más ganadora de la historia, junto con Los Angeles Lakers.

Un duelo parejo, en el que el visitante, finalista de la anterior temporada, se fue en ventaja por solo un punto.

Contra un local que mostró un gran nivel, sobre todo gracias a la gran actuación de la estrella de Atlanta, Trae Young, quien convirtió 25 puntos en la primera mitad. Incluso, en el inicio del último cuarto fue el local el que comenzó en ventaja con un parcial de 101-98.

Pero no importa cómo se empieza, sino cómo se termina. A falta de cuatro minutos, el marcador estaba igualado a 113. Desde ese momento, Boston encarriló una racha de 15-7, con tres triples incluidos, para redondear la cuarta victoria en la serie.

Con la clasificación de los Celtics quedaron las semifinales de la Conferencia Este. El quinteto de Massachusetts, segundo en la temporada regular, se medirá al cuarto, Sixers de Filadelfia, a partir del lunes Boston.

En la otra llave, el Miami Heat -verdugo del líder de la regular Milwaukee Bucks- se medirá al quinto clasificado New York Knicks, a partir del domingo 30 de abril, a las 13:00 horas de Chile, donde el cuadro de Manhattan tiene la ventaja de la localía. Es decir, de los siete partidos posibles, cuatro se jugarán en el Madison Square Garden.

En el Oeste, solo hay una llave definida, la que enfrentar al uno Denver Nuggets contra el cuarto Phoenix Suns. El primer partido se jugará este sábado en casa del quinteto de mejor registro, a las 20:30 de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.