Boston Celtics roba un partido en Miami para evitar la barrida y alargar la serie final del Este en la NBA

Jayson Tatum ganó el duelo a Jimmy Butler y Boston se impuso a Miami en el cuarto partido de la final del Este, en la que Celtics aún está abajo 3-1. FOTO: USA TODAY Sports

El quinteto visitante venció 116-99 al Heat para ponerse 3-1 abajo en la llave que decide al segundo finalista de la liga. La reacción del cuadro Massachusetts en la segunda mitad, permite llevar el enfrentamiento a su cancha, el jueves, a las 20:30 de Chile.



Boston estaba vivo. Después de tres duelos para el olvido, el equipo de Celtics logró reaccionar a tiempo para evitar la barrida del Heat, tras vencer 116-99 y quedar 3-1 abajo en la final del Este, con un quinto partido en la casa del más ganador de la historia, junto con Lakers.

El quinteto de Massachusetts llegaba más que herido al sureste de Estados Unidos. Un equipo que terminó segundo en la regular de la Conferencia Este, arribaba al cuarto partido con un 0-3 en contra y a un paso de la eliminación.

Pero la pesadilla no terminaba. En el primer cuarto, Florida no bajó la intensidad y se llevó una nueva victoria parcial, esta vez de 29-23, en una llave que le ha sido favorable de principio a fin.

Y Celtics no reaccionaba. La franquicia de Florida jugaba a su antojo y sin hacer mucho esfuerzo mantenía la diferencia de puntos en el segundo acto para tener media final en el bolsillo, con un marcador de 56-50 a favor, justo en el descanso.

Reacción a tiempo

Sin embargo, Boston se rehusó a la barrida. En el tercer cuarto afirmó la defensa y se comió a su oponente en intensidad. Logró un parcial de 16-0 en la primera parte del período.

Asomaron jugadores como Marcus Smart, quien no había logrado marcar en la primera mitad y sumó seis en ese lapso. Pero el gran cambio fue el de Jayson Tatum, la figura del equipo de Celtics, quien anotó 14 puntos en el tercer cuarto.

Un golpe de autoridad que dejó a los visitantes con un parcial de 38-23 en ese lapso, para ponerse arriba por 88-79 antes del inicio del último cuarto del encuentro.

En ese período, Boston cerró el tiro exterior de Miami y logró conjugar transiciones rápidas para intimidar al local, que nunca pudo volver al partido para ceder la victoria a favor de los de Massachusetts con un expresivo marcador de 116-99.

Tatum sumó 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, el factor clave fue el porcentaje de tiros de tres puntos, un 40,9%, después de anotar 19 de 45 intentos. Al otro lado, el Heat terminó con solo 8 de 32 tiros de tres.

“Estábamos 3-0 abajo, contra la pared en la serie. Tratamos de tomarlo como un juego a la vez. Logramos una gran victoria como visitante. Mejoramos el ritmo de juego y nos propusimos un cambio. Entraron los tiros libres y los puntos de tres también”, dijo Tatum tras el encuentro.

El quinto juego de la final de la Conferencia Este se disputará en Boston, el jueves a las 20:30 horas de Chile. Si es necesario, el sexto se jugará el sábado, otra vez en Miami para dirimir al segundo finalista.

En el Oeste, Denver Nuggets barrió con Lakers y espera para iniciar la serie que definirá al campeón, cuyo inicio está fijado para el 1 de junio próximo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.